Botín. Guindos ve una decisión “adecuada” y “muy natural” el nombramiento de ana botín


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo este sábado ver una decisión “adecuada” y “muy natural” el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva presidenta del Banco Santander tras el fallecimiento el miércoles pasado de su padre, Emilio Botín.
Así lo señaló De Guindos en rueda de prensa en el marco de la reunión de los titulares de Economía y Finanzas del Eurogrupo, celebrada en Milán (Italia), en la que valoró el nombramiento de Ana Patricia Botín “por sus características” y “por su experiencia”.
En este sentido, De Guindos, quien precisó que “el Gobierno no tiene que decir nada” al tratarse de “una decisión de los órganos de administración de una empresa”, destacó que la nueva presidenta del Santander “ha llevado partes muy importantes ya del Grupo de Banco Santander”.
Precisamente este mismo sábado De Guindos asistirá en representación del Gobierno español al funeral por el fallecido presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que se oficiará a las 16.30 horas en la catedral de la capital de Cantabria.
El consejo de administración de Banco Santander acordó el miércoles pasado por unanimidad designar a Ana Patricia Botín, hasta entonces consejera delegada de Santander UK, como nueva presidenta de la entidad tras la muerte de su padre, Emilio Botín, a los 79 años de edad a causa de un infarto de miocardio.

Mostrar comentarios