En Ceuta

Cierran tres iglesias y una mezquita en Ceuta por varios positivos de la Covid

Los tres templos permanecerán cerrados hasta ser desinfectados y las personas que asisten asiduamente a este tipo de oficios han sido llamadas por la Consejería de Sanidad para que se sometan a un test. 

Coronavirus iglesia
Cierran tres iglesias y una mezquita en Ceuta por varios positivos de la Covid.
Europa Press

La religión también ve afectada su actividad. Cuatro templos religiosos -tres iglesias y una mezquita- han tenido que cerrar al mismo tiempo en Ceuta por positivos en Covid-19 de los sacerdotes y del imán encargados de dar la oración en estos lugares de culto.

Según han informado a Efe fuentes de la Diócesis de Ceuta, la capilla de la Virgen del Carmen y la parroquia de Santa Beatriz en la barriada de Juan Carlos I han quedado cerradas este martes al culto debido al positivo del párroco, el cual compatibiliza las funciones pastorales en los dos templos. Asimismo, también permanece cerrada la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios por el positivo de su párroco.

Los tres templos permanecerán cerrados hasta ser desinfectados mientras que las personas que asisten asiduamente a este tipo de oficios religiosos han sido llamadas ya por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta para realizarse las pruebas.

Por otro lado, el imán de la mezquita Al Umma, situada en la barriada Príncipe Felipe, también ha dado positivo en Covid, según han confirmado a Efe fuentes del colectivo islámico, motivo por el cual la mezquita también permanecerá cerrada hasta nueva orden.

Mostrar comentarios