3.350 agentes vigilan las entradas

Las salidas de Madrid por carretera se dispararon un 16%... a horas del cierre

A las 00:00 horas de hoy ha entrado en vigor este cierre de la Comunidad decretado por el gobierno regional hasta el 3 de noviembre.

Miembros de la Guardia Civil realizan un control de tráfico en la A2 a la salida de Madrid, cerca de Azuqueca de Henares.
Miembros de la Guardia Civil realizan un control de tráfico en la A2 a la salida de Madrid, cerca de Azuqueca de Henares.
EFE

Los desplazamientos por carretera en las salidas de Madrid subieron ayer, horas antes del cierre perimetral de la Comunidad, un 16 por ciento respecto al jueves 8 de octubre, según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A las 00:00 horas de hoy ha entrado en vigor este cierre de la Comunidad de Madrid decretado por el gobierno regional por la pandemia del coronavirus y que concluirá a las doce de la noche del lunes, 3 de noviembre.

Tráfico no ha establecido ningún dispositivo especial para este puente dada la situación de cierre de la mayoría de las comunidades autónomas, pero la Guardia Civil de Tráfico participa en los controles establecidos por las delegaciones del Gobierno para evitar los desplazamientos no permitidos.

Y como no se espera una afluencia notable de coches en la red viaria, la DGT ha levantado las restricciones a los camiones que habitualmente establece en puentes festivos, ya que sus desplazamientos son considerados imprescindibles para el abastecimiento.

Aproximadamente 3.350 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, además de los efectivos que aporten las distintas policías municipales vigilarán que en el puente de Todos los Santos no pueda salir nadie de la Comunidad de Madrid, cerrada perimetralmente hasta las doce de la noche del lunes, 2 de noviembre. Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), del total de efectivos, 2.500 son de la Policía Nacional y 850 de la Guardia Civil.

Los agentes vigilarán las salidas de la capital y de los diferentes municipios, con un mayor control en las vías que conectan Madrid con las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León, ambas también cerradas por la pandemia del coronavirus, como la A-42 hacia Toledo. Se trata de controles informativos en los que los agentes solo permitirán la salida de los conductores por las razones excepcionales que contempla el estado de alarma y estén justificadas.

Mostrar comentarios