Gestiona más de 198 residencias

Empleados denuncian que hay cadáveres sin retirar en un centro de Valdemoro

Residencia Valdemoro
Residencia Valdemoro
Europa Press

El Sindicato Libre de Trabajadores de Madrid y empleados del grupo Domus Vi han denunciado presencia de cadáveres sin retirar por la funeraria en la residencia de mayores de esta empresa en Valdemoro: "Sufrimos la carencia de batas, guantes, mascarillas quirúrgicas, por no decir que tenemos que reutilizar este material por varios días, entre otras situaciones que ya se conocen dado que es un problema generalizado y conocido por todos", han expuesto en un comunicado.

DomusVi emplea a más de 21.000 trabajadores del sector asistencial. La compañía se define como "la mayor red de centros y servicios de atención a las personas". La empresa ofrece atención especializada a personas mayores y gestiona más de 25.000 plazas en 198 residencias de ancianos y de atención diurna. Además, presta atención domiciliaria a través de sus unidades especializadas en el cuidado en el hogar

Según lo recogido en el documento citado, los trabajadores del centro madrileño también han denunciado la presencia de fallecidos en habitaciones sin recoger por la funeraria, "ocultando la verdadera realidad" del centro, así como la situación de "falta de información de las familias".

Según ha indicado una trabajadora en declaraciones a Europa Press, desde el inicio de la pandemia han fallecido en este centro unos 20 usuarios, y el centro ha sido desinfectado recientemente por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Mostrar comentarios