También se aplazan los viajes

Cataluña habilita el teletrabajo para los empleados públicos aislados por el virus

Fotografía oficina vacía / EP
Fotografía oficina vacía / EP

Más medidas contra la pandemia en Cataluña. El Gobierno catalán ha habilitado el teletrabajo para los empleados públicos que estén en aislamiento preventivo a causa del coronavirus. El departamento de Políticas Digitales y Administración Pública ha publicado este miércoles una instrucción con medidas de prevención, de protección y organizativas para el personal de la Generalitat con motivo del Covid-19. 

Estas medidas se han tomado este jueves, después de la entrada en fase de alerta del Plan PROCICAT por emergencias asociadas a enfermedades emergentes con potencial riesgo, con el fin de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos y preservar la salud de los trabajadores, según explica Efe. 

La instrucción prevé que cada departamento de la Generalitat establezca un plan de contingencia para determinar el personal esencial necesario para garantizar la continuidad del servicio público. Se permitirá que estos efectivos puedan acogerse, de manera voluntaria, al teletrabajo, una medida que se habilitará también para aquellos empleados públicos que estén en aislamiento preventivo declarado por la autoridades sanitarias y para los trabajadores de centros educativos o con personas a cargo que hayan tenido que cerrar.

La instrucción contempla también la suspensión de cursos, jornadas, congresos, seminarios y otras actividades de formación de carácter presencial, así como actos y presentaciones organizadas por los departamentos o sus organismos. Se excluye de esta medida el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Asimismo, se pospone la celebración de procesos selectivos con una participación prevista superior a las cien personas, se aplazan los viajes de trabajo, excepto los estrictamente indispensables para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos, y se evitarán las reuniones de trabajo de carácter presencial.

Todas estas medidas son aplicables al personal de la administración y técnico y al personal laboral que presta servicios a la Generalitat o sus organismos autónomos. La instrucción tiene vigencia indefinida hasta su derogación, revisión o modificación en función de la evolución de la epidemia del coronavirus en Cataluña.

Mostrar comentarios