Polémica en las redes

Vox manipula una foto y llena la Gran Vía de ataúdes con la bandera de España

Ortega Smith Santiago Abascal Vistalegre
Ortega Smith Santiago Abascal Vistalegre
Vox

Vox ha intentado mostrar sus sentimientos hacia la crisis por el Covid-19 con una foto retocada. El colectivo utilizó la fotografía del artista Ignacio Pereira que muestra a la emblemática Gran Vía de Madrid vacía y la llenó de ataúdes con banderas de España. Las críticas no se hicieron esperar y el propio Pereira pidió la retirada de la obra ante la indignación general. 

Las dos fotos muestran un panorama distinto y varios internautas han arremetido contra la formación por esta forma de interpretar la imagen. Los tuiteros han comparado ambas y los críticos han sido mayoría. La etiqueta Vox con una 'o' en forma de emoticono enfermo se ha viralizado en Twitter y los mensajes de indignación han inundado la red social. 

El tono de Vox durante toda la crisis ha sido firme. Ahora piden la dimisión del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y conformar "un gobierno de emergencia nacional" formado por técnicos y "personas que hayan demostrado que aman a España" como los ex presidentes Felipe González y Aznar. Para ellos, el Gobierno ha franqueado "una línea infranqueable" en su gestión del brote y su lealtad tiene un límite. 

Mostrar comentarios