En alerta amarilla

Declarado un incendio en Tarifa (Cádiz), donde ya operan medios del Plan Infoca

Al lugar del siniestro se han desplazado dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas.

Declarado un incendio en Tarifa (Cádiz)
Declarado un incendio en Tarifa (Cádiz)
Europa Press

El Plan Infoca -Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía-  ha señalado que se ha declarado en la mañana de este lunes un incendio forestal en Tarifa (Cádiz), donde se encuentran actuando los efectivos del plan, con medios aéreos incluido. Según ha informado el Plan Infoca a través de su cuenta oficial de Twitter, consultada por 'Europa Press', en lugar del siniestro se han desplazado dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas, además de tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad.

Cabe recordar que en la provincia de Cádiz se ha declarado aviso de alerta amarilla por parte de la AEMET, concretamente en la zona del Estrecho con viento de levante fuerza 7 al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar.

El aviso de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ya emitió el pasado viernes un aviso ante la previsión de altas temperaturas en buena parte de la Península y en Canarias para el pasado fin de semana, que podrían poner en riesgo la salud e incrementar el riesgo de incendios forestales.

En un comunicado, Protección Civil detalló una lista, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con las provincias previsiblemente más afectadas por temperaturas en la que no se incluyó Cádiz. Formaban las áreas de especial riesgo Badajoz, Cáceres, Córdoba y Jaén, así como la isla de Gran Canaria, previsiones asumibles a la jornada del sábado

Ante el riesgo de incendios forestales, Protección Civil recomendó atender las normas sobre periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos, evitar arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio y encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

Asimismo y como cada año, se aconseja acampar sólo en zonas autorizadas y, en caso de verse sorprendido por un incendio, evitar penetrar en el monte o en el bosque y circular por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.

Mostrar comentarios