El pp apela “a la conciencia de todos” para “desoír populismos y cantos de sirena”, en su manifiesto electoral del 24-m


El Partido Popular apela en su Manifiesto Electoral Nacional a “la conciencia de todos” los ciudadanos para “desoír populismos, cantos de sirena, soluciones demagógicas, reclamos y eslóganes propios del oportunismo político”, porque, advierte en defensa de la Constitución, “sólo contribuyen a la destrucción de lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido”.
Así aparece recogido en el texto electoral base, titulado ‘Preparados para continuar’, con el que los populares se presentarán a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo y que, aunque hecho público este viernes, fue redactado en su Convención Nacional del pasado fin de semana.
“Apelamos a la conciencia de todos los ciudadanos para desoír populismos, cantos de sirena, soluciones demagógicas, reclamos y eslóganes propios del oportunismo político, que sólo contribuyen a la destrucción de lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido”, plantea el PP en alusión a Podemos.
En contraposición a esta política, los populares defienden en su Manifiesto que la Constitución española de 1978 "significa respeto mutuo, integración, unidad, libertades públicas, progreso económico y social, solidaridad e igualdad de todos los españoles".
"Hoy los españoles podemos mirar sin ira el largo y fructífero camino que hemos sabido recorrer juntos", indica, para insistir en que "el espíritu de la Transición debe preservarse siempre". Esta declaración se produce después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llamara a "romper el candado de la Constitución".
El PP defiende por escrito que la sociedad española debe "sentirse orgullosa" de la Carta Magna, que "España hoy necesita más que nunca la Constitución" y afirma que "sólo desde la Constitución seremos capaces de rechazar planteamientos de radicalidad y ruptura".
CONSTITUCIÓN ANTE EL DESAFÍO CATALÁN
La formación que preside Mariano Rajoy hace de la Constitución el centro de su Manifiesto Electoral para hacer frente no sólo al desafío del populismo, sino también al desafío soberanista catalán y a la corrupción.
"España somos todos. Sólo desde la lealtad y la cooperación, en el marco de nuestra Constitución, es viable nuestro proyecto común. Un proyecto que entiende la pluralidad y la unidad como realidades que enriquecen y dan fortaleza a nuestro país", asevera el texto.
Los populares apelan al "respeto por encima de la ofensa" y al "acuerdo por encima de la imposición". "El esfuerzo por el diálogo y el entendimiento son virtudes a exigir en aquellos que ostentan la representación de los intereses de la Nación", traslada el PP al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
Además, en una crítica al PSOE de Pedro Sánchez, los populares aseguran que su partido es el que "defiende e impulsa las mismas ideas en todos los rincones de España".
"HONESTOS"
En materia de corrupción, el PP aboga por "perseguir con todos los medios" que dan las leyes y el Estado de Derecho "a quienes usen la política de manera ilícita con fines personales". "Hemos de derrotar la corrupción en las institución y, también, en todos los ámbitos de la sociedad", apunta.
En este sentido, afirma por escrito que en los últimos cuatro años, en los que el PP ha tenido las mayores cotas de poder autonómico y local de la democracia, los populares han sido "honestos en la adversidad".
Además, el Manifiesto Electoral hace una mención expresa a las víctimas del terrorismo, que, defiende, siempre serán "la referencia moral de los valores democráticos", y a la familia, que, aseguran los populares, es "el pilar más importante sobre el que asentar la vida en comunidad y la sociedad del bienestar".
"Estamos preparados para continuar con esa gran tarea de recuperación nacional que comenzó hace cuatro años y que ahora no se puede frenar", concluye el texto después de recordar que el PP es "un primer partido de España".

Mostrar comentarios