El Supremo anula el decreto que impide cotizar a los becarios en prácticas

    • Según los sindicatos, cerca de dos millones de estudiantes universitarios y de formación profesional son potenciales beneficiarios de esta medida
La Fundación Carolina mantendrá las becas, pese a los ajustes presupuestarios
La Fundación Carolina mantendrá las becas, pese a los ajustes presupuestarios

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la sentencia del Tribunal Supremo (TS) por la que considera "nulo de pleno derecho" el real decreto de 2011 que impedía a los becarios universitarios en prácticas la cotización a la Seguridad Social.

El alto tribunal estima así el recurso que presentó CCOO contra el real decreto que elaboró entonces el Ministerio de Educación y que regula las prácticas académicas externas de los estudiantes.

El sindicato consideraba en el recurso que el decreto contraviene la ley que reforma las pensiones aprobada también en 2011.

En la resolución, el Supremo dispone la retroacción de actuaciones para que el texto definitivo del real decreto sea remitido al Consejo de Estado para que la Comisión Permanente de este órgano se pronuncie.

El sindicato estima que cerca de dos millones de estudiantes universitarios y de formación profesional son potenciales beneficiarios de esta medida.

Mostrar comentarios