"Resaca electoral"

Feijóo cree que aún hay posibilidad de formar gobierno pese al envite del PSOE

Con todo listo para ser investido, Feijóo necesitará el apoyo tanto de Vox como de PNV, dos partidos enfrentados. Al mismo tiempo, Coalición Canaria ya se ha mostrado reacia, también tendría que estar del lado del PP. 

Feijóo ve una "conclusión precipitada" asumir que no formará gobierno
Feijóo ve una "conclusión precipitada" asumir que no formará gobierno
Europa Press

El candidato a la presidencia del Gobierno y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el "trofeo" de las elecciones en la mano, ha asegurado ante los medios que aún es una "conclusión precipitada" asumir que no formará gobierno, tras conocerse la negativa del PNV, que se mantiene reacio a negociar la investidura con el Partido Popular, posición que el partido vasco trasladó anoche. 

"Decir que no se tienen apoyos por haber hablado con algún grupo me parece una conclusión precipitada", ha señalado este martes en Compostela Núñez Feijóo, quien en el Día de Galicia ha querido asistir, como hacía en sus tiempos de presidente de la Xunta, a la ofrenda al Apóstol.

Por otra parte, el partido navarro, UPN y Coalición Canaria están en la "mejor de las disposiciones" asegura el líder del PP. Acto seguido, ha querido añadir que en las próximas semanas intentará llegar a un acuerdo con estas y comenzará con las negociaciones del PSOE y con Vox. Después de que ocurra todo esto, asegura que irán trabajando para tener una decisión lo antes posible. 

A la espera de nuevas alianzas políticas

Con todo listo para ser investido, Núñez Feijóo necesita el sí tanto de Vox como de los nacionalistas vascos, dos partidos enfrentados Al mismo tiempo, Coalición Canaria que ha comunicado que no respaldará un gobierno en el que esté Vox, aunque Feijóo cree que están en el camino de votar sí. 

Por el momento, así las cosas, Núñez Feijóo, que ha hecho estas declaraciones a la prensa acompañado por Alfonso Rueda, jefe del Ejecutivo gallego, solamente ha sumado el sí de Unión del Pueblo Navarro (UPN), con un diputado, que se sumará a los 136 que el PP logró en las urnas. Vox, con 33 actas, habló desde la noche electoral de que estaban listos tanto para ir a la oposición como para encarar una repetición de los comicios

Mostrar comentarios