Calificados como nulos

La Junta Electoral de Madrid desestima la petición del PSOE de revisar 30.000 votos

Por su parte, el partido socialista ha solicitado a la Junta Electoral Central que revise los más de 30.000 votos nulos del CERA de las elecciones generales del 23 de julio tras perder un escaño en favor del Partido Popular.

La vicepresidenta primera del Senado y presidenta del PSOE, Cristina Narbona
La Junta Electoral de Madrid desestima la petición del PSOE de revisar 30.000 votos.
Europa Press

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha desestimado la petición del PSOE de revisar los 30.302 votos nulos de las elecciones generales del 23 de julio tras perder un escaño en favor del Partido Popular, según ha informado la Junta Electoral Provincial.

El texto sostiene que "no hay razón sobre posibles irregularidades en el voto nulo" que exijan de la Junta la revisión extraordinria solicitada por el PSOE, "únicamente la especulación (infundada, según todas las valoraciones estadísticas que se nos han ofrecido por el Delegado Provincial del Censo, miembro de la Junta y de la Mes)", recoge.

Con lo expuesto, la Junta Electoral Provincial desestima la soliciutd de revisión de todo el voto nulo de la Comunidad de Madrid formulada por el PSOE, "sin perjuicio de proceder a revisar las incidencias que procedan".

Los datos provisionales, tras concluir el escrutinio del voto CERA, dan un resultado de un 41,09% de voto al PP (1.463.112 votos) y del 28,21% al PSOE (1.004.567 votos), otorgando 16 escaños al primero y 10 al segundo. Así, el PSOE queda a 1.323 votos de obtener su 11º diputado, perdiendo su 16º escaño el PP.

El PSOE solicita a la Junta Central que revise los votos nulos

El PSOE ha solicitado a la Junta Electoral Central que revise los más de 30.000 votos nulos de las elecciones generales del 23 de julio tras perder un escaño en favor del Partido Popular, después de que la Junta Electoral Provincial de Madrid haya desestimado esta petición, según han informado fuentes socialistas.

Mostrar comentarios