La lluvia, la nieve y el viento vuelven el fin de semana para quedarse


Un frente que entrará mañana, sábado, en la península dejará a su paso lluvia, viento y nieve, una situación que perdurará la próxima semana, según informó a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aunque el sábado comenzará con una masa cálida que traerá temperaturas suaves similares a las de hoy, la situación se complicará a mediodía con la entrada de una borrasca que hará descender las termperaturas de manera considerable.
El frente dejará rachas fuertes de viento y abundantes precipitaciones, sobre todo en Andalucía, aunque lloverá de forma generalizada en todo el país y el archipiélago balear. La nieve descenderá a cotas de entre 600 y 900 metros y caerá en Aragón, Navarra, La Rioja y zonas altas de Andalucía.
El domingo seguirá nevando en el extremo norte y soplará el viento en el sureste peninsular. Aunque habrá una ligera mejoría tras el paso del frente, ese mismo día entrará otra borrasca que dejará precipitaciones en la mayor parte de la península y Baleares, más intensas en Galicia y el Cantábrico.
Esta situación meteorológica se mantendrá a lo largo de la próxima semana, con temperaturas muy bajas y nieve en zonas próximas a las montañas.

Mostrar comentarios