Ninguna información comprometida

Lagarde sufre un intento de ciberataque tras 'recibir' un SMS de Angela Merkel

La presidenta del Banco Central Europeo llamó a la excanciller alemana para preguntarle si quería seguir comunicándose por WhatsApp, lo que permitió descubrir el engaño e identificar y detener al hacker. 

Christine Lagarde, BCE
Lagarde sufre un intento de ciberataque tras 'recibir' un SMS de Angela Merkel.
CONTACTO vía Europa Press

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha sido objeto de un reciente "incidente cibernético" pero sin consecuencias negativas, según ha confirmado el banco central, subrayando que ninguna información fue comprometida ya que se descubrió y paró rápidamente. "Fue identificado y detenido rápidamente. Ninguna información fue comprometida", ha asegurado el portavoz del BCE, afirmando que hay una investigación en curso al respecto.

Según ha informado la publicación financiera 'Business Insider' los hackers usaron el número de móvil de la excanciller alemana Angela Merkel para enviar un mensaje corto a Lagarde en el que le hacían creer que Merkel quería continuar la conversación por Whatsapp, que es más seguro porque los mensajes están cifrados.

Pero Lagarde preguntó a Merkel por teléfono si quería comunicarse por Whatsapp y descubrió el engaño. Se entiende por tanto que han sido desconocidos los que han robado la identidad de varios políticos alemanes para acceder a cuentas de otros políticos o líderes económicos. "Podemos confirmar que recientemente hubo un intento de incidente cibernético que involucró a la presidenta", ha afirmado un portavoz del BCE.

Mostrar comentarios