Los controladores eligen Gran Canaria para su conferencia anual internacional

  • La quincuagésima tercera edición de la Conferencia Anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFATCA) se celebrará del 5 al 9 de mayo en las instalaciones de ExpoMeloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Las Palmas de Gran Canaria, 2 may.- La quincuagésima tercera edición de la Conferencia Anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFATCA) se celebrará del 5 al 9 de mayo en las instalaciones de ExpoMeloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La conferencia internacional, que se realizará por primera vez en España y será inaugurada por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, está organizada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y reunirá a más de 500 profesionales de todo el mundo.

En el certamen se analizarán cuestiones claves para la seguridad aérea o la mejora de la vigilancia en rutas oceánicas, entre otras, según un comunicado de la sala de congresos.

La reunión se desarrollará bajo el lema "Controladores: el factor clave para la seguridad y el rendimiento" y persigue destacar el papel de estos profesionales en el diseño del futuro de la industria de la navegación aérea.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el lunes y además de Paulino Rivero acudirán el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias; y el director general de Navegación Aérea de Aena, Ignacio González.

El encuentro se clausurará 9 de mayo con la elección del nuevo presidente de IFACTA, quien sustituirá a Alexis Brathwaite, y del Consejo Ejecutivo, así como con la entrega de premios de la Asociación.

En el transcurso de la conferencia se desarrollarán ponencias, paneles y debates, distribuidos en tres comités: Administrativo, Comité Técnico y Operacional y un tercero de Asuntos Profesionales y Legales.

Los comités analizarán asuntos como la vigilancia en el espacio aéreo oceánico (ADS-C y Satélite ADS-B), los procedimientos de descenso de emergencia, las torres remotas y los centros virtuales, el sistema de gestión del riesgo asociado a la fatiga o los problemas de sueño y obesidad relacionados con el ejercicio de la profesión de controlador aéreo, entre otros.

La cita mundial, considerada como una de las más importantes del mundo de la industria de la aviación, reunirá a delegados de 80 países, entre ellos Alemania, Rumanía, Italia, Grecia, Noruega, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Australia, Egipto, Nepal, Israel, Japón, Irán, México, Argentina, Senegal, Kenia, Indonesia, Malasia, Mongolia, Corea del Su, Nueva Zelanda y España.

Mostrar comentarios