Desde el 21 de junio

Así será ir a la piscina en la nueva normalidad: las condiciones de apertura

Tras más de dos meses, España ha dejado atrás el estado de alarma para entrar en una normalidad con medidas específicas para contener el coronavirus y evitar los contagios. 

piscina, socorrista
Así será ir a las piscinas en la nueva normalidad
Europa Press

Después de más de dos meses, con duras medidas de confinamiento (uno de los más estrictos de Europa), España se ha despedido del estado de alarma, para inaugurar la denominada nueva normalidad. 

Entre otras medidas, la principal es la libertad de movimiento entre comunidades autónomas. Viajes que llevan parados desde el pasado 14 de marzo. Coincide también esta nueva etapa con la llegada del verano, o, dicho de otro modo, sol, playa, piscinas, etc. 

Así, veamos, a continuación, cuáles son las medidas específicas para acudir a la piscina en esta nueva normalidad. 

Piscinas comunitarias

Ahora, en la nueva normalidad, cada comunidad gestiona este tipo de asuntos según considere. Por poner un ejemplo, la Comunidad de Madrid tiene, de momento, unas medidas más restrictivas, que el resto. Así lo decretó el gobierno de Isabel Díaz Ayuso el pasado viernes. 

Y esto, también afecta a las piscinas comunitarias, privadas o municipales. La capital ha decretado un aforo limite del 50%, mientras que el resto lo ha limitado al 75%. 

Lo que sí coincide en todos los territorios es la obligatoriedad de guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros o limpieza y desinfección de las instalaciones, al menos, dos veces al días. Además, no se permite el acceso a la ducha o servicios comunes. 

Piscinas deportivas

Mientras, en las piscinas deportivas (privadas y municipales) contarán con un aforo del 75 por ciento. A partir del 6 de julio no tendrán límite de aforo, manteniendo en las zonas de estancia la distancia de 1,5 metros entre sus usuarios. 

Mostrar comentarios