De forma repentina

Muere el enfermero que impulsó que los pacientes de Covid se pudieran despedir

Massimo Colombi puso en marcha en España la iniciativa italiana 'El derecho a decir adiós' ayudando con videollamadas a los enfermos de coronavirus poder decir el último adiós a los suyos. 

Imagen de Massimo Colombi compartida por UGT Sanidad Andalucía en Facebook
Imagen de Massimo Colombi compartida por UGT Sanidad Andalucía en Facebook
Facebook

Este fin de semana moría en su casa de forma repentina Massimo Colombi, el enfermero del Hospital Regional de Málaga que impulsó en la primera ola de la pandemia que pacientes con coronavirus pudieran comunicarse con sus familiares y despedirse de ellos. "Gracias a él muchas personas han podido estar en esos momentos con sus familias", destaca uno de sus compañeros y amigo, Carlos Bueno, quien ha asegurado que era "una persona grande y siempre estaba pendiente de los demás".

Nacido en Italia, en el mes de marzo veía como sus compañeros sanitarios de Lombardia impulsaban la iniciativa 'El derecho a decir adiós'. Decidió ponerlo en marcha en España para paliar esa soledad en la que muchos pacientes de la Covid-19 han fallecido en tantos centros hospitalarios. Su idea fue impulsar las videollamadas como solución a las peticiones desesperadas de todos esos pacientes que querían decir el último adiós a los suyos. 

Delegado sindical de UGT, desde el sindicato este domingo querían despedirsee de "un cañón de persona, ENFERMERO con mayúsculas, trabajador y gran UGTista.". Muchos compañeros del sindicato han dado a través de las redes sociales su último adiós a Colombi, como el secretario general, Pepe Álvarez, quien ha trasladado el pésame a amigos y familiares y ha dado las gracias al enfermero por su ejemplo: "Estarás siempre en nuestro corazón. Descansa en paz". También lo ha hecho la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha dado a través de Twitter "un abrazo para la familia y compañeros del Hospital Regional de Málaga donde trabajaba Massimo Colombi". "Hoy perdemos a un enfermero, pero sobre todo a una gran persona que destacó por su generosidad, humanidad y cariño hacia los pacientes. Hasta siempre", ha señalado en un mensaje.

Mostrar comentarios