Sigue al investigación

Una mujer de 27 años, tercera víctima identificada del incendio de Badalona

Las otras dos personas de las cuales ya se conoce su identidad son un hombre de 48 años y nacionalidad senegalesa y otro de 58 originario de Gambia.

Cuarta víctima incendio Badalona
Una mujer de 27 años, tercera víctima identificada del incendio de Badalona.
EFE/ Enric Fontcuberta

Una mujer de 27 años es la tercera víctima mortal del incendio de Badalona (Barcelona) que ha podido ser identificada por la Policía Científica. Los Mossos d'Esquadra trabajan ahora para identificar a la cuarta víctima mortal de este incendio, que se desencadenó la pasada semana en una nave de Badalona en la que vivían un centenar de personas sin hogar y sin papeles.

Los otros dos identificados son un hombre de 48 años y nacionalidad senegalesa y otro de 58 originario de Gambia. Los operarios que trabajan en la demolición de la nave localizaron ayer otro cadáver en el edificio, la cuarta víctima mortal hasta el momento en este siniestro, en el que los Mossos d'Esquadra no descartan que haya más fallecidos.

El Ayuntamiento de Badalona ha abierto un proceso administrativo a los propietarios de la nave que sufrió un  incendio el pasado miércoles 9 de diciembre. Ya se han identificado tres víctimas mortales, a la espera de seguir encontrando cadáveres entre los escombros. Por su parte, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha declarado que el edificio llevaba okupado mucho años y que llegaban a malvivir un centenar de personas. 

Albiol también ha declarado que el consistorio de esta localidad había iniciado un proceso administrativo de sanción urbanística contra la empresa propietaria de esta nave por "incumplimiento" de las ordenanzas municipales, ya que el uso del local es industrial, pero se estaba utilizando desde hace años como vivienda. El alcalde había enviado una carta informal al juez decano de la ciudad, pero nunca se consideró una denuncia de ocupación.  Por lo que la situación se sabía pero su tramitación era extrajudicial. 

Mostrar comentarios