Narbona asegura que el gobierno está destruyendo el sector de las renovables


La ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó este martes en Santander que el Gobierno está destruyendo el sector de las energías renovables que, en su opinión, “significa empleo, capacidad exportadora, tecnología propia y liderazgo internacional”.

La diputada y portavoz socialista en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático en el Congreso de los Diputados dijo que “lo que está haciendo el Gobierno es acabar con un tejido industrial que ha costado muchos años que se desarrolle”.
Así se pronunció durante un encuentro informativo previo a su participación en el seminario ‘Repensar el proyecto europeo: una visión española’ que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), bajo la dirección del expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, según informó el centro universitario.
Para Narbona, Rajoy debe cumplir con las políticas contra el cambio climático y respetar las advertencias de la Comisión Europea. “Con esos objetivos se abre un horizonte mucho mejor para España desde el punto de vista de la recuperación económica”.
A su juicio, la reforma energética que está preparando el Gobierno va “absolutamente en la dirección contraria” de lo que están haciendo otros países europeos, como el caso de Alemania que, según explicó, ha decidido eliminar “definitivamente” la energía nuclear y potenciar “al máximo” las renovables.
En esta línea, defendió la necesidad de que España tenga un régimen de ayudas “estable y consistente” para las energías renovables y recomendó que la fiscalidad grave “efectivamente” a las energías más contaminantes.
Narbona, que reconoció haberse sorprendido cuando oyó decir a Rajoy “en una de sus pocas intervenciones en el Parlamento” que había que introducir en España el principio de que “quien contamina, paga” cuando está en vigor, dijo, “desde hace tiempo”. Por último, indicó que es el propio presidente quien “tiene la última palabra” sobre una cuestión que se reparte entre los ministerios de Industria y Hacienda.

Mostrar comentarios