Ocho ciudades adelantan el nuevo trabajo de Robert Redford en causa solidaria

  • Ocho ciudades españolas se adelantarán al estreno de la nueva película de Robert Reford, "Cuanto todo está perdido", para recaudar fondos a favor de los programas de salvamento y socorrismo de Cruz Roja Española.

Santander, 27 ene.- Ocho ciudades españolas se adelantarán al estreno de la nueva película de Robert Reford, "Cuanto todo está perdido", para recaudar fondos a favor de los programas de salvamento y socorrismo de Cruz Roja Española.

Santander será hoy la primera ciudad en mostrar el largometraje, que después se podrá ver en otras siete ciudades españolas gracias a esta causa solidaria, antes de su estreno para el público general, el próximo 14 de febrero.

El adelanto en pases especiales en ocho ciudades es una iniciativa conjunta de Universal Pictures y de la Fundación Ecomar, que preside la doble campeona olímpica de vela Theresa Zabell.

El objetivo es doble: promocionar la cinta y, al mismo tiempo, recaudar fondos en beneficio de Cruz Roja, según ha explicado hoy Zabell en la rueda de prensa en la que ha presentado el proyecto.

Junto a ella han asistido también a esta presentación el alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna; la presidenta de Cruz Roja en Cantabria, Carmen Moreno, y el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Jaime Yllera.

Escrita y dirigida por J.C. Chandor, "Cuando todo está perdido" narra la lucha de un hombre contra los elementos y pretende ser un tributo al ingenio y a la resistencia del ser humano.

Robert Redford es el encargado de dar vida a un protagonista anónimo que navega en solitario con su velero por el océano Índico y debe enfrentarse primero a un accidente fortuito que daña la embarcación y, después, a una tormenta, a la falta de víveres o al acecho de los tiburones.

El largometraje anima a no perder la esperanza y eso mismo es lo que plantea la Fundación Ecomar, que transforma el preestreno de la película en un proyecto solidario.

La película se podrá ver en ocho ciudades españolas antes del estreno oficial en pases en los que cada espectador donará libremente la cantidad que quiera, un dinero que irá a parar a los programas de salvamento de Cruz Roja.

Primero será Santander y después seguirán -a lo largo de las dos próximas semanas- Bilbao, Gijón, A Coruña, Palma de Mallorca, Cartagena, Valencia y Málaga.

Theresa Zabell ha destacado que se trata de una película "de superación y de amor al mar", de ahí que las ciudades elegidas para la iniciativa sean todas de la costa, empezando por Santander, que este año es la "capital mundial" de la vela.

El alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, ha agradecido la elección de Santander para la primera proyección y ha subrayado el papel que ha jugado Zabell para conseguir que el Mundial de Vela se celebre este año en la capital cántabra.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Cantabria ha mostrado su gratitud por el apoyo que supone este proyecto para la organización y ha deseado que sirva también de homenaje a los voluntarios que a veces "se juegan mucho" al acudir a ayudar a otras personas.

Mostrar comentarios