No se descartan los turnos

Las playas de Benidorm reabren con parcelas de 4x4 para separar bañistas

Los operarios ultiman la colocación de postes y cuerdas de color azul para delimitar sobre la arena los espacios separados de estas conocidas playas.

Playas Benidorm
Las playas de Benidorm reabren con parcelas 4x4 para separar a los bañistas.
EFE

Las turísticas playas de Benidorm (Alicante), de las más emblemáticas del Mediterráneo español, reabrirán en unos días parceladas n con cuerdas que delimitarán áreas de 4 por 4 metros para asegurar el distanciamiento social obligado por la crisis sanitaria de la covid-19. Ante la mirada de los curiosos, los operarios ultiman la colocación de postes y cuerdas de color azul para delimitar sobre la arena los espacios separados de estas conocidas playas que, en condiciones normales, pueden albergar unas 40.000 personas y que a partir de la próxima semana verán drásticamente reducido el aforo.

La división en zonas de cuatro por cuatro servirá para garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre las personas ya que el ayuntamiento de Benidorm cree que "es la única manera de garantizar la seguridad y cumplir con el decreto del Ministerio de Sanidad y el proyecto de Playas Seguras de la Comunitat Valenciana". Además, el uso de la tecnología será "fundamental" para establecer el control del referido aforo, de accesos y garantizar la seguridad de los bañistas en las tres playas de la ciudad: Levante, Poniente y Mal Pas.

En cuanto a los horarios, se abrirán doce horas diarias, de 9 a 21, y se pretende "asegurar el derecho de todos al disfrute" con medidas que podrían pasar por el establecimiento de turnos si fuera necesario, según la concejal de Playas, Mónica Gómez, quien en todo caso ha aclarado que si el aforo no se completa "no será necesario cerrar la playa para hacer otro turno".

En declaraciones a EFE TV, un vecino, Antonio, ha calificado de "tonterías" las limitaciones porque cree que la gran cantidad de visitantes durante el verano harán inviables las medidas mientras que, por el contrario, otra benidormí, Begoña, ha afirmado que le "parecen bien" las restricciones.

Igual piensa Milagros quien ha destacado la idoneidad de que haya turnos de "mañana y tarde" en caso de aglomeración para que todos puedan disfrutar de la playa y del mar: "estoy deseando que llegue el día de la apertura". Miles de visitantes británicos, principalmente, y del resto de España, muchos de ellos de Madrid, disfrutan cada verano de estos arenales de limpias y cálidas aguas en la capital turística de la Costa Blanca de Alicante.

Este año, Benidorm será uno de los últimos municipios valencianos en reabrir ya que, por ejemplo, ya se puede disfrutar de los arenales de localidades muy próximas, como Alfaz del Pi, Altea, Villajoyosa y Finestrat. El ayuntamiento benidormí no ha especificado aún un día concreto de apertura porque están a la espera de los últimos informes técnicos, aunque dan por seguro que será a lo largo de la próxima semana.

Mostrar comentarios