Piden 3 años de prisión

Prohíben entrar en un supermercado de A Coruña al hombre que intentó robarlo

Además de amenazar a las trabajadoras del establecimiento alimentario con un cúter, también intentó hacerlo con las empleadas de una ortopedia. 

Guardia Civil
Prohíben entrar en un supermercado de A Coruña al hombre que intentó robarlo
EFE

Todo en un mismo día. Un hombre amenaza a las empleadas de un supermercado y en una ortopedia con un cúter en A Coruña, y es condenado por la sección primera de la Audiencia Provincial a tres años y tres meses de prisión. Además, se le impuso la prohibición de entrar en el establecimiento alimenticio que intentó asaltar que está situado en la calle Alcalde Saorio Suárez, en O Ventorrillo, durante cuatro años y tres mese. 

Además, el tribunal ha tenido en cuenta la agravante de multirreincidencia y la atenuante de anomalía psíquica, y lo ha considerado autor de un delito continuado de robo con intimidación en establecimiento abierto al público y uso de arma, en grado de tentativa.

Los magistrados consideran acreditado que el pasado 15 de enero entró en el interior del supermercado y exigió, "a gritos y repetidamente", que le diesen dinero de una caja registradora, al tiempo que empujaba a la empleada y le ponía un cúter en el cuello. El acusado, según la sentencia, también esgrimió el cúter contra los trabajadores que acudieron en auxilio de su compañera. Finalmente, el hombre abandonó el establecimiento sin conseguir robar. 

Pocos minutos después, se dirigió a una ortopedia situada en la avenida de Finisterre y empuñó el cúter hacia una empleada y una amiga de esta, quienes se encontraban en la puerta. Tras exigirles que le entregasen dinero, se marchó sin conseguirlo y fue detenido por la policía a pocos metros de distancia del local.

Mostrar comentarios