Campaña contra el virus 

El Ramón Sánchez-Pizjuán también  será un centro de vacunación en Sevilla 

"La entidad sevillista ofreció a los responsables del Servicio Andaluz de Salud, el SAS, la opción de disponer del feudo nervionense para realizar esta misión sanitaria", comunicó el club. 

Detail of stadium during Semi-finals round of Copa del Rey, football match played between Sevilla Futbol Club and Futbol Club Barcelona at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on February 10, 2021 in Sevilla, Spain. AFP7 / Europa Press 10/2/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
El Ramón Sánchez-Pizjuán también será un centro de vacunación en Sevilla. 
AFP7 vía Europa Press

El Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del Sevilla FC, será uno de los centros masivos donde se administrará a la población sevillana la vacuna contra la Covid-19, y podría incluso llegar a vacunar a unas 26.000 personas al día, ha anunciado este viernes el club nervionense. "La entidad sevillista ofreció hace varios meses a los responsables del Servicio Andaluz de Salud, el SAS, la opción de disponer del feudo nervionense para realizar esta importantísima misión sanitaria", comunicó la entidad sevillista, según recoge Europa Press. 

Este lunes, las autoridades visitarán el estadio para "conocer más a fondo las opciones, estudiar la viabilidad y proceder así al comienzo de dicha actividad". "Desde el SAS se ha declarado que si se desplazaran al estadio cien enfermeros se podría llegar a vacunar a unas 26.000 personas en un solo día, cifrando en 260 el máximo de vacunas que podría poner un sanitario a lo largo de su jornada laboral", explicó. 

Otra de las comunidades autónomas que han tomado medidas para la campaña de vacunación ha sido Cataluña, que están en proceso de establecer un espacio de vacunación masiva en el Camp Nou y en la Sagrada Familia. En el caso del estadios del Fútbol Club Barcelona, se quiere utilizar gracias a la facilidad que presenta, ya que la dosis se inyectaría en los propios coches gracias al gran espacio de aparcamiento que tiene el Camp Nou. 

La Comunidad de Madrid informó este jueves que se está barajando la posibilidad de que el WiZink Center y el Palacio de Vistalegre se utilicen como centros de vacunación, una vez que la comunidad reciba las dosis que se prometieron. Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de Twitter: "Nuestra estrategia de vacunación masiva contempla usar grandes recintos como @WiZinkCenter o @VistalegreMad. Gracias por poner vuestras instalaciones a disposición de todos los madrileños. Activaremos el dispositivo tan pronto lleguen dosis suficientes".

Mostrar comentarios