Tras retirar el tren descarrilado

Renfe restablece la circulación con total normalidad en la estación de Atocha

El servicio de las líneas de Cercanías, así como los trenes de Media y Larga distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo, recuperan así su servicio habitual.

Varias personas en el andén de un tren de cercanías en la estación Almudena Grandes-Atocha Cercanías
Renfe restablece la circulación con total normalidad en la estación de Atocha
Europa Press

La circulación de trenes de la red de Cercanías de Renfe ha sido restablecida este miércoles a primera hora de la mañana en el túnel de Recoletos después de que ADIF consiguiese retirar el tren descarrilado el martes por la tarde, que obligó a cortar el tránsito de trenes.

"Este miércoles, a primera hora de la mañana, ha quedado restablecida la circulación habitual entre Atocha y Recoletos, una vez que ADIF ha finalizado los trabajos de resolución de la incidencia que afectaba a este trayecto", reza un comunicado de Renfe publicado en su página web.

El servicio de las líneas de Cercanías, así como los trenes de Media y Larga distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo, recuperan así su servicio habitual. Unos 60 trabajadores de Renfe y de Adif han participado en los trabajos tanto de la retirada en condiciones de seguridad del tren como en las tareas de reparación de la infraestructura dañada.

Tras el incidente del martes

Un tren de Cercanías descarriló pasadas las 14:30 horas de este martes a la entrada de la estación de Atocha, lo que provocó la interrupción momentánea del servicio entre Atocha y Recoletos en ambos sentidos, tal y como comunicó Cercanías a través de la red social X (antigua Twitter). El suceso se produjo a las puertas del comienzo del puente de la Constitución, en el que se prevén miles de desplazamientos en tren. Hasta el lugar del siniestro acudieron los bomberos y la Policía Nacional, que ha señalado a La Información que no hay ningún pasajero herido después del descarrilamiento. Renfe instó a los viajeros a buscar otros medios de transporte para llegar a sus destinos, pero a muchos les pilló desprevenidos y se acumularon en los andenes hasta que la Policía obligó a desalojar las vías.

Mostrar comentarios