Rubalcaba dice que Fraga supo cambiar e integrarse en el sistema democrático

  • El candidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy el papel de Manuel Fraga como padre de la Constitución y ha puesto el acento en que fue una persona que "supo entender la necesidad de cambiar e integrarse en el sistema democrático" y, con él, gran parte de la derecha franquista.

Madrid, 16 ene.- El candidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy el papel de Manuel Fraga como padre de la Constitución y ha puesto el acento en que fue una persona que "supo entender la necesidad de cambiar e integrarse en el sistema democrático" y, con él, gran parte de la derecha franquista.

Después de visitar la capilla ardiente del presidente fundador del PP, situada en el domicilio familiar, Rubalcaba ha señalado que no se puede entender la historia de España en los últimos años sin Fraga.

Rubalcaba ha querido quedarse con dos aspectos del también ex presidente de la Xunta de Galicia: el Manuel Fraga padre de la Constitución y la persona que supo entender la necesidad de cambiar e integrarse en el sistema democrático.

Y que con él se integrara "una parte de la derecha franquista", lo que contribuyó a normalizar la situación en el país, ha añadido.

"Con ese Fraga de Estado me gustaría que se quedaran los españoles", ha apostillado.

Previamente, en una entrevista en Onda Cero ha calificado al político gallego de "servidor público impecable" y ha recordado al Fraga "trabajador" que siempre estaba atendiendo o leyendo en las sesiones del Senado "se tratara de lo que se tratara y hablara quien hablara".

Rubalcaba ha confesado que le impresionó mucho ese Fraga muy mayor, al que le costaba llegar a su escaño en la Cámara Alta, pero que "nunca faltó a una sesión de control del Gobierno" y que "cumplía una y otra vez con su trabajo".

Junto a Rubalcaba ha visitado la capilla ardiente el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien ha puesto el acento en el impulso al autogobierno de Galicia y su aportación para hacer de esa región una comunidad de primera.

Aunque ha indicado que "se puede discrepar de alguna parte de su gestión", ha señalado que no se le puede dejar de reconocer "el prestigio" que le ha dado a Galicia.

Mostrar comentarios