Días festivos

¿Qué supermercados abren hoy 12 de octubre? Horario de Mercadona, DIA y Carrefour

Este 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, son muchas las tiendas que abrirán sus puertas en horario especial. Sin embargo, otros permanecerán cerrados. Estos son los horarios de los principales supermercados del país.

Mercadona divide su departamento de compras en dos direcciones generales
Los supermercados Mercadona cerrarán este jueves 12 de octubre.
Europa Press

Este jueves 12 de octubre se celebrará en España el Día de la Hispanidad, fiesta en todo el territorio español. Son muchos los supermercados que, coincidiendo con este día, abrirán sus puertas al público aunque otros permanecerán cerrados, como Mercadona. Antes de salir de casa para realizar la compra en este día festivo, conviene consultar el horario de apertura de Carrefour, Hipercor, DIA o Lidl puesto que las horas se verán modificadas respecto a los días laborables.

Los supermercados son establecimientos que pueden permanecer abiertos en ciertos festivos, mientras que otros tienden a respectar estos días de descanso nacional. Igualmente, hay ciertas tiendas de ciertas cadenas que abren y otras que cierran, dependiendo de la gestión y de los permisos. Así pues, el día 12 de octubre de este año se respetará el descanso laboral y ciertas cadenas de supermercados y tiendas de alimentación no levantarán sus persianas, mientras que otras sí que mantendrán sus puertas abiertas.

Por ejemplo, la cadena de supermercados Mercadona ya ha anunciado que cerrará todos sus establecimientos este jueves 12 de octubre. No obstante, otros supermercados sí que abrirán sus puertas durante este festivo, aunque todo dependerá de la zona en la que estén ubicados. 

Horario de apertura de los supermercados el 12 de octubre

Por ejemplo, la cadena de supermercados DIA abrirá las puertas de algunas de sus tiendas en horario de 10.00 a 22.00, aunque los establecimientos ubicados en Aragón permanecerán cerrados este mismo día. Para consultar qué tiendas abrirán, se puede ver este mapa.

Los supermercados de Carrefour que tienen la apertura autorizada para los festivos y los domingos abrirán este día 12 en horario de 9.00 a 22.00. Para consultar qué establecimientos de la marca francesa pueden trabajar estos días, podemos ver su mapa de tiendas. Ya adelantamos que los Carrefour de Zaragoza y de Huesca permanecerán cerrados este jueves, así como el de Tudela y el de Logroño, por ejemplo. 

Los Hipercor, de la cadena del Corte Inglés, abrirán con normalidad este jueves en horario de 10.00 a 21.00 en algunas zonas del país. No obstante, en Zaragoza estarán cerrados al igual que en Pamplona, Barcelona, Valladolid o Burgos, por ejemplo. Para consultar qué tiendas estarán abiertas, solo hace falta visitar este enlace.

Los supermercados Alcampo que permanecerán abiertos durante el 12 de octubre serán aquellos con licencia para abrir durante los días festivos. Los horarios pueden variar de las 9.00 a las 15.00, hasta a las 22.00 o incluso verse ampliados hasta la 1.00, dependiendo del tipo de permiso. Lo mejor es consultar en la web de Alcampo el horario específico y el calendario de cada supermercado. 

Los Lidl tenderán a permanecer abiertos durante este jueves en numerosas ciudades del país, en horario festivo de 10.00 a 15.00. Aldi suelen abrir los domingos en horario de 10.00 a 22.00, aunque por ejemplo las tiendas de Zaragoza y Calatayud permanecerán cerradas

Pese a esta imagen general de los horarios de apertura y cierre de los supermercados durante este jueves 12 de octubre, festivo nacional, es importante consultar cada caso concreto sobre las aperturas y cierres de estos establecimientos en los mapas interactivos que las cadenas ponen a disposición.

Mostrar comentarios