Gracias a la IA

Cuál es la mejor oferta para viajar en el puente de octubre: descúbrelo con Kayak

Si aún no tienes destino para disfrutar de la fiesta del Día de la Hispanidad, gracias a la herramienta de Kayak que se apoya en ChatGPT, es muy sencillo. Para conseguir un buen precio sólo deberás introducir el destino y la duración del viaje y el buscador te sugerirá cuál es el mejor momento para visitarlo.

ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza
Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza.
Fabian Simon

Tras un verano de cifras récord para el turismo, los españoles tienen a la vuelta de la esquina una nueva oportunidad para viajar gracias a que el próximo jueves 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad, por tanto, los más afortunados que hayan reservado días de sus vacaciones podrán disfrutar del conocido como puente de octubre, si tú eres uno de ellos, ¿ya has buscado alguna oferta para disfrutar de algún rincón de España estos días?

Si eres de los que espera hasta última hora para encontrar alguna oferta o 'chollo', estás de enhorabuena porque el buscador de viajes Kayak ha lanzado una herramienta basada en Inteligencia Artificial para ayudar a los usuarios a saber cuál es el mejor momento para viajar y reservar sus vuelos y hoteles en el destino deseado teniendo en cuenta el tiempo, las aglomeraciones y por supuesto, lo que más preocupa a los usuarios, el precio.

'El Mejor Momento para Viajar'

Con miles de rutas entre las que elegir, la herramienta 'El Mejor Momento para Viajar' incorpora datos predictivos de los miles de millones de consultas de viajes realizadas en Kayak para sugerir si al viajero le conviene volar o quedarse en casa en una fecha determinada.

Con una predicción de los precios futuros de vuelos de hasta nueve meses, la herramienta compara los precios con la estacionalidad y los datos meteorológicos externos permitiendo a los viajeros determinar fácilmente el mejor mes para su próximo viaje. La directora comercial de Kayak para Europa, Natalia Díez-Rivas, ha señalado que "en muchas ocasiones no se trata de descartar un destino", sino de encontrar el mejor momento para visitarlo.

"Con nuestra nueva herramienta queremos ayudar a los viajeros a decidir estratégicamente cuándo es el mejor momento para viajar a sus destinos soñados, puesto que ese destino puede ser inasequible en el mes de diciembre y estar al alcance de sus bolsillos en primavera", ha explicado.

Edición especial para Navidad

Además, Kayak ha creado una edición especial de Navidad y Año Nuevo de la herramienta para ayudar a los viajeros a que encuentren las fechas con los precios más bajos y el mejor momento para reservar su vuelo a su destino soñado en las vacaciones de Navidad.

Así puedes usar la herramienta de Kayak

Para utilizar la herramienta, el viajero debe introducir el destino y la duración del viaje y Kayak le sugerirá cuál es el mejor mes para viajar al lugar escogido. Si la recomendación y el mes alternativo sugerido por ChatGPT no coincide con la disponibilidad de los viajeros, la herramienta muestra un desglose de los precios medios, mínimos y máximos de los vuelos en los siguientes nueve meses para ese destino.

Una vez que el viajero haya decidido el mes en el que desea viajar, debe averiguar qué días puede volar a un precio más económico. La vista de calendario de Kayak ofrece un resumen semanal, a nueve meses vista, donde se predice la variación de los precios de vuelo según la fecha. Decidida la fecha de viaje, la nueva herramienta recomienda al viajero el mejor momento posible para reservar su vuelo y hotel antes de que los precios empiecen a subir.

"En Kayak queremos ofrecer a nuestros viajeros el servicio más preciso y ayudarles a ahorrar tiempo y dinero buscando entre miles de ofertas de viajes con un solo clic. Integrar la Inteligencia Artificial (IA) en nuestra nueva herramienta nos ha impulsado al siguiente nivel permitiéndonos ofrecer al viajero la recomendación de viaje más completa", ha señalado la directora comercial de Kayak para Europa, Natalia Díez-Rivas.

Mostrar comentarios