Ya ha sido detenido

Un hombre mata a su mujer y después se entrega a la policía en Lloret (Girona)

El supuesto asesino ha acudido a la comisaría de la Guardia Urbana, donde ha explicado que había acabado con la vida de la mujer en un domicilio de la localidad.

Un coche de los Mossos d'Esquadra
Un coche de los Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA

Nueva investigación por un posible episodio de violencia machista en España. Un hombre ha matado presuntamente a su pareja este lunes y, posteriormente, se ha entregado a la policía en Lloret de Mar (Girona), donde los agentes investigan ahora este supuesto crimen de violencia de género.

Según han informado fuentes próximas al caso, el supuesto asesino ha acudido a la comisaría de la Guardia Urbana, donde ha explicado que había acabado con la vida de la mujer en un domicilio de la localidad.

Los agentes se han personado en la dirección que ha facilitado y han encontrado el cuerpo de una mujer de mediana edad del que se analizarán ahora las causas de la muert El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio y el Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Girona se ha hecho cargo del caso. 

España sigue sin doblegar la curva de la violencia de género. El ministerio de Igualdad trasladó hace unos días su confianza en poder duplicar el número de pulseras de control telemático a maltratadores a lo largo de 2021 gracias al incremento presupuestario y llegar hasta los 4.000 nuevos dispositivos de protección a mujeres víctimas de violencia, frente a los 2.082 que existen en la actualidad.

Así lo ha avanzado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, durante su intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso para informar sobre los presupuestos de su departamento. El proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2021 contempla una partida de 8,5 millones de euros para estos dispositivos de control telemático, lo que supone un incremento de 3,3 millones respecto a las cuentas de 2018.

La delegada del Gobierno contra la Violencia Machista, Victoria Rosell, que ha comparecido en la misma Comisión, ha destacado el creciente número de usuarios de este sistema, que ha experimentado un incremento del 62,3 % en el último año, "el más elevado de la historia", con un total de 2.082 dispositivos y la previsión de realizar un nuevo contrato.

Ahora, el Ministerio de Igualdad quiere duplicar el número de dispositivos de control a maltratadores y llegar hasta los 4.000 en 2021.

Mostrar comentarios