Temporada 2023/2024

Las novedades del Imserso que podrán disfrutar hasta 70.000 pensionistas más

El valor estimado para el próximo contrato será de unos 300 millones de euros, un 14% más respecto al anterior, permitiendo ampliar la variedad de la oferta y ofrecer más novedades para los 900.000 jubilados.

Gobierno anuncia una licitación de los viajes del Imserso con 900.000 plazas.
Gobierno anuncia una licitación de los viajes del Imserso con 900.000 plazas.
EUROPA PRESS

El nuevo concurso de los viajes del Imserso para la próxima temporada 2023/2024, aprobado por el Consejo de Ministros la pasada semana, está provocando mucho interés entre algunos de los principales grupos turísticos de España para pujar por el nuevo contrato. 

El valor estimado para el próximo contrato será de unos 300 millones de euros, un 14% más respecto al anterior, con un aumento de 70.000 plazas respecto a la temporada anterior hasta alcanzar las 900.000, y con destinos en las 52 provincias de España, según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

¿Qué empresa lleva los viajes del Imserso?

El actual programa, que iba encaminado a una tercera prórroga que al final no se aprobó, se encuentra en manos de Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) y Turismo Social (Ávoris), que, según han confirmado a Europa Press, volverán a presentar para los nuevos pliegos. En concreto, Mundiplan pujará pujando por los tres lotes: costa peninsular, islas y turismo de interior. Ávoris Corporación Empresarial afirmó que estará presente en la puja por el nuevo concurso como llevan "haciendo desde hace más de 25 años"

Cuáles son las novedades del  programa 2023-2024

Entre las novedades, los nuevos pliegos del Imserso, se ampliará la variedad de la oferta con la creación de 10 circuitos culturales en las provincias de Albacete, Almería, Ávila, Cáceres, Castellón, Girona, Lleida, Tenerife y Toledo.

Se suma también 19 nuevas rutas de naturaleza, entre las que se incluyen Sierra Nevada, el parque natural de las Médulas, el parque natural de las Tablas de Daimiel, la Ribeira Sacra o el Valle de Leitzarán. Asimismo, se reservarán más de 1.000 plazas para itinerarios con temática cultural literaria, musical, teatral o gastronómica en zonas de especial interés cultural en España.

También se incorporarán a la nueva licitación elementos expresados por las personas mayores como el aumento de las plazas con alojamiento en habitación de uso individual y se agilizará la tramitación de los viajes implementando el registro electrónico para que los usuarios puedan acreditarse en el alojamiento mostrando su documento de identidad.

Por otro lado, según destaca Derechos Sociales, se mantendrá el equilibrio interterritorial en la reserva inicial de plazas por origen, para que cualquier persona pueda acceder a cualquier viaje con independencia de su localidad de origen, el cuidado por asegurar la accesibilidad de los alojamientos y la seguridad médica.

Viajes El Corte Inglés también se subiría al carro del Imserso

El Grupo Viajes El Corte Inglés confirmó a Europa Press que "no descarta ninguna de las opciones" para presentarse al nuevo programa del Imserso para la nueva temporada. Además, la compañía manifestó que su compromiso es ofrecer al segmento de viajes para mayores de 60 años, "un servicio adaptado a sus necesidades y con la mejor relación calidad precio".

En línea con este objetivo, el grupo turístico ofrece, de forma complementaria al Imserso, los programas premium de Club de Vacaciones, una selección de viajes nacionales e internacionales entre los que se incluyen productos premium, con experiencias exclusivas, restauración seleccionada y grupos reducidos a destinos como Turquía, Noruega, Polonia y una ruta enológica por la Ribera del Duero. Por otro lado, también participa cada año en el programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid.

W2M y Soltour confirman su presencia en la puja

World2Meet (W2M) también pujará por el nuevo programa del Imserso tras haber firmado recientemente la compra del 100% de Viajes Eroski, filial de Grupo Eroski.  La división de viajes de Grupo Iberostar nunca había intentado antes acceder a los viajes del Imserso.

Soltour Travel Partners también ha asegurado su intención de presentarse al programa, tal y como anunció en una reciente rueda de prensa para anunciar una alianza con TUI Iberia, el consejero delegado de Soltour Travel Partners, Tomeu Bennasar. 

"El Imserso es demasiado importante como para no presentarse"

"El Imserso es demasiado importante como para no presentarse. No lo descartamos, ya que tenemos todos los activos necesarios para presentarnos", ha afirmado. Así, ha destacado que se ven "con posibilidades", aunque "el programa es muy exigente en volumen y competitividad".

Mostrar comentarios