Experimento japonés

Un vídeo muestra cómo los gérmenes infectan un restaurante en media hora

Propagación del virus./ Captura
Propagación del virus./ Captura

Basta con un estornudo. Un experimento de la cadena de televisión japonesa 'NHK' muestra la rapidez con la que se transmite el virus. La prueba invitó a 10 personas a una comida, una de ellas infectada, y todos  terminaron contagiados. El incidente se produjo como un efecto dominó. El 'paciente cero' estornudó en su mano y logró infectar a todos por las interacciones interpersonales y el manoseo de materiales durante el evento.

La cadena se sirvió de un gel especial llamado Glo Germ para evidenciar la cadena de propagación. El infectado aplicó este líquido en su mano infectada por el estornudo y procedió a participar de la cena. Cuando se encendieron las luces del lugar se vio cómo la pintura se extendió a las manos de todos los comensales e incluso a la cara de tres de ellos, pese a las precauciones implementadas por el local como el lavado de manos.

España ya ha iniciado su desescalada, pero durante el confinamiento se han visto aumentos de contagiados nuevos de más de 1.000 al día. La gran pregunta es cómo esto sigue ocurriendo si las personas están en casa. Los investigadores encargados del experimento concluyeron que el virus se resguarda en lugares ordinarios de contacto, lo que facilita su propagación. En este caso, los principales focos fueron la tapa del recipiente que contenía la comida, las pinzas para separarla y el asa del recipiente de bebida, artículos que las personas manipulan con mucha frecuencia.

Mostrar comentarios