EN COLABORACIÓN CON CAIXABANK
La inclusión financiera y social cobra cada vez más importancia.
La inclusión financiera y social cobra cada vez más importancia.

ARCHIVO

"Estar cerca de las personas para todo lo que importa"

CaixaBank, que cuenta con el equipo de profesionales y la red de oficinas y cajeros más amplios de España, potencia su compromiso con la sociedad con el lanzamiento de su nuevo propósito de marca.

‘Estar cerca de las personas para todo lo que importa’. Este es el nuevo propósito de marca con el que CaixaBank quiere demostrar su compromiso con todos los grupos de interés. El objetivo de la compañía no es otro que ser más cercanos a través de los pilares que la conforman, tales como su equipo de profesionales, la red de oficinas y cajeros y su extensa oferta de servicios y productos financieros, aseguradores y no financieros al alcance de toda la población.

El lanzamiento de su nuevo propósito de marca refuerza su cultura corporativa una vez culminada la integración con Bankia, una operación que le ha consolidado como el primer grupo financiero en España. Con el fin de reflejar vocación por estar cerca y formar parte de la vida de las personas y de la sociedad, el claim de CaixaBank pasa a llamarse ‘Tú y yo. Nosotros’.

Esta nueva línea comunicativa pretende mostrar predisposición para acompañar a las personas con sus preocupaciones y sus necesidades financieras. Se trata de ser cercano, ya sea por canales presenciales o digitales, y ofrecer soluciones a medida, en función de las necesidades y la situación de cada persona. Para ello, CaixaBank presta atención especializada y sus productos y servicios cubren cualquier necesidad bancaria y aseguradora, así como muchas otras no financieras. Así, este es el grupo que trabaja más por la inclusión financiera y social en España, con apuestas sociales y sostenibles únicas en el mercado como MicroBank, CaixaBank Dualiza o su colaboración con la Fundación “la Caixa”.

“CaixaBank presta atención especializada para cubrir cualquier necesidad bancaria y aseguradora”

Por este motivo, cuenta con el equipo más amplio de profesionales de la banca española dedicados a la atención personal a los clientes, y también con la mayor red de oficinas del país, con presencia en 2.234 municipios, una estructura de 13.000 cajeros, 17 rutas de ofimóviles que dan servicio a más de 600 municipios y numerosas fórmulas de atención remota y digital.

Las prioridades de CaixaBank

El público tan diverso y heterogéneo al que se dirige el banco, tales como clientes, accionistas y sociedad en general, es la principal preocupación que tiene el grupo. ‘Tú y yo. Nosotros’ pretende englobar en una sencilla frase todas las necesidades del amplio espectro de clientes y a su red de profesionales que trabaja cada día para ofrecer los mejores servicios. El pronombre ‘y’ implica un compromiso con el cliente para estar siempre a su lado, ya sea físicamente o a través de entornos digitales.

Esta cercanía y adaptación constante es posible gracias al modelo omnicanal que el Plan Estratégico 2022-2024 de CaixaBank plantea para ofrecer soluciones éticas, eficientes, eficaces y sostenibles en todos los ámbitos. Esta es la mejor forma de alcanzar el ‘nosotros’, la máxima expresión de cercanía, confianza y compromiso para promover la inclusión financiera y liderar el impacto social positivo.

Este nuevo propósito de marca es fruto de un profundo análisis que ha llevado a cabo CaixaBank para identificar los territorios clave que la definen y los factores que constituyen su principal diferenciación en el mercado. Para ello, se ha contado con la participación de directivos y empleados de la entidad, así como focus group con clientes y no clientes de diferentes perfiles y edades, aplicando nuevas metodologías de análisis y comprensión de la relación del consumidor con las marcas. Asimismo, esta estrategia comunicativa es consecuencia del trabajo de la consultora Saffron y la campaña de publicidad se ha desarrollado en colaboración con la agencia Comunica+A.

Nueva campaña publicitaria institucional

Carlos González Pintado fue el primero en saber que el hombre pisó la luna.
Carlos González Pintado fue el primero en saber que el hombre pisó la luna.

CB

Esta nueva estrategia tendrá como carta de presentación una campaña institucional que se emitirá en televisión, radio, prensa y redes sociales. Estará protagonizada por dos personas cuya historia real simboliza la importancia de tener cerca a alguien en momentos clave de la vida. El primero de ellos remite a las Olimpiadas de Barcelona de 1992 y a la hazaña del atleta Derek Redmond. Sufrió una grave lesión mientras disputaba las semifinales en el estadio de Montjuïc, pero decidió terminar la carrera. El público se emocionó al ver a su padre saltarse todos los controles de seguridad, cogerle del brazo y ayudarle a alcanzar la meta.

La segunda historia la protagoniza Carlos González Pintado, un madrileño que fue a estudiar Ingeniería a Estados Unidos en los años 60 y consiguió trabajar en la NASA a partir de 1968. Desde las bases de la NASA en tierra, participó en todos los viajes Apollo desde el Apollo VII, así como en todos los vuelos científicos robotizados y en el Transbordador Espacial. Al año siguiente, Carlos fue el responsable de mantener la comunicación entre la base de Houston y los astronautas, siendo la primera persona del mundo en saber que el hombre había llegado a la luna.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.