Agenda del Pacto Verde

Bruselas clarifica normas para que las empresas elaboren sus informes de ESG

La Comisión Europea tiene el objetivo de unificar criterios, mediante estos informes, para aquellas empresas sujetas a la obligatoriedad de presentarlos de acuerdo a la directiva europea.

Bruselas clarifica normas para que las empresas elaboren sus informes de ESG
Bruselas clarifica normas para que las empresas elaboren sus informes de ESG
Xavier Lejeune / European Commissi / Dpa - Only For Use In Spain

La Comisión Europea adopta nuevas normas en materia de sostenibilidad. La institución europea ha adoptado este lunes una serie de normas comunes para elaborar informes de sostenibilidad. Con estos informes tiene el objetivo de unificar criterios para aquellas empresas sujetas a la obligatoriedad de presentar estos informes de acuerdo a la directiva europea. Estas normas tratan distintos aspectos, desde medioambientales, sociales y de gobernanza, incluidos el cambio climático, la biodiversidad y los derechos humanos. Lo que se busca es recoger la máxima información posible y de la forma más transparente para que los inversores comprendan el impacto en la sostenibilidad de las empresas en las que invierten.

Bruselas considera este hito otro paso adelante en la transición hacia una economía sostenible en la UE. "Las normas adoptadas son ambiciosas y constituyen un importante instrumento de apoyo al programa de financiación sostenible de la UE", ha asegurado la comisaria de Servicios Financieros y Mercados de Capitales, Mairead McGuinness.

En este sentido, ha valorado que buscan un equilibrio entre la limitación de la carga para las empresas declarantes y, al mismo tiempo, "permiten a las empresas mostrar los esfuerzos que están realizando para cumplir la Agenda del Pacto Verde y tener acceso a una financiación sostenible".

Mostrar comentarios