Reduce su consumo de agua

Coca-Cola logra reducir en un 20% sus emisiones contaminantes desde 2019

La embotelladora europacífica cerró 2022 con casi 100.000 empleos creados en España y avanza en sus compromisos de descarbonización con vistas a lograr la neutralidad en carbono en el año 2040. 

Coca Cola
Coca-Cola logra reducir en un 20% sus emisiones contaminantes desde 2019
Coca-Cola

Coca-Cola Europacific Partners cerró el ejercicio 2022 con una reducción del 20,4% en las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) respecto a 2019 en toda su cadena de valor. La compañía avanza así en su objetivo de reducir un 30% las emisiones contaminantes para el año 2030 y lograr la meta de ser 'net zero' una década después, en 2040. España lidera los avances del gigante de las bebidas, después de que su fábrica de Barcelona y sus cuatro manantiales de agua hayan logrado recientemente la verificación que la avala como neutra en emisiones de carbono. 

La compañía tiene en marcha una serie de iniciativas en seis campos de actuación vinculados a su actividad que buscan, de manera conjunta, avanzar hacia esta meta. De esta forma, Coca-Cola EP trabaja para reducir su huella de carbono en materias como los envases, su consumo de agua, el impacto social y de sus bebidas, el compromiso con el clima y la descarbonización de su cadena de suministro. 

Entre los logros de la productora, embotelladora y distribuidora se encuentra la reducción de la ratio de agua consumida por cada litro de bebida producida, que ha caído un 18,7% desde 2010, hasta situarse en 1,76 litros. Con vistas a lograr el equilibrio total, Coca-Cola EP se ha comprometido a devolver a la naturaleza el equivalente al total de litros producidos mediante varios proyectos de regeneración que han logrado superar las expectativas. En 2022, devolvieron un total de 4.716 millones de litros de agua, el 161% de lo utilizado inicialmente. 

También ha llevado a cabo iniciativas para reducir sus residuos y su consumo de materiales contaminantes como el plástico. En concreto, asegura haber reducido en más de 22.500 toneladas anuales los materiales vírgenes empleados en sus envases, además de recoger 1.880 toneladas de residuos de los mares a través de su iniciativa 'Mares Circulares'. El gran reto pendiente pasa por lograr que su cadena de distribución alcance esa meta de ser 'cero emisiones', algo para lo cual han puesto en marcha programas propios a los que ya se han adherido más de 7.000 establecimientos. 

Casi 100.000 empleos por toda España

La firma, que este año cumple 70 años presente en España, genera casi 100.000 empleos directos e indirectos por todo el país, con 3.818 directos y los restantes 99.500 indirectos —unos 25 por cada puesto de trabajo— según un estudio elaborado por la consultora Steward Redqueen a petición de Coca-Cola EP. 

Este informe cifra en 6.527 millones de euros la contribución nacional de la compañía de bebidas más famosa del mundo, el equivalente al 0,5% del PIB. Este impacto se divide en unos 474 millones movilizados de forma directa, mientras que la parte más sustancial, otros 5783, se generan a través de los proveedores.

Los españoles consumieron unos 2.920 millones de litros de bebidas de la compañía durante el año pasado, que se traducen en un valor económico aproximado de 7.980 millones de euros. La mayor parte de esta actividad tuvo lugar en la hostelería y restauración, donde se movieron hasta 1.854 millones de litros gracias a los más de 270.000 clientes con los que cuenta la embotelladora en la península ibérica. 

Coca-Cola EP cerró 2022 con más de 21.800 proveedores patrios dedicados a garantizar la distribución y las ventas de sus productos, que más allá de la famosa bebida de cola, también se extiende a otras marcas como Fanta, energéticas como Monster o Aquarius, así como aguas o gaseosas. 

Mostrar comentarios