Para la descarbonización 

Kindelán reclama dejar de fijarse sólo en la financiación verde y apoyar la 'marrón'

La presidenta de la Asociación Española de la Banca (AEB), ha apostado por que la labor de los bancos en la descarbonización tiene que estar acompañada por parte de las empresas ya que lo fácil es "financiar lo verde".

La presidenta de la AEB, Alejandra Kindelán, ofrece una rueda de prensa tras la celebración de la Asamblea General de la AEB.
Kindelán reclama dejar de fijarse sólo en la financiación verde y apoyar la 'marrón'. 
Europa Press

La presidenta de la Asociación Española de la Banca (AEB), Alejandra Kindelán, apuesta por que la labor de los bancos en la descarbonización tiene que estar acompañada por parte de las empresas, ya que "lo fácil es financiar sólo lo verde". La responsable de la AEB considera que es un "reto" que la banca se implique con las compañías en la reducción de las emisiones. Kindelán ha recordado que las entidades españolas destacan a nivel mundial por sus financiaciones a proyectos 'verdes'. 

"Tenemos que pensar todos en esa transición más que en la foto fija", ha subrayado Kindelán durante su intervención en un acto organizado por la Fundación Seres y que recoge Europa Press. Asimismo, la presidenta ha destacado el "rol intrínsecamente social" que tiene la banca, ya que se dedica "a financiar, a acompañar y a apoyar los proyectos" de las familias y las empresas. "Nuestros bancos hoy están en un momento muy bueno, de fortaleza financiera, de rentabilidad, que se combina con esa sensibilidad social y de afrontar esos retos de país", ha apostillado.

Pone en valor los planes 'verdes' de la banca 

Kindelán ha puesto en valor todas las actividades que está realizando el sector, y está coordinando la AEB, respecto a la mejora del servicio presencial para los clientes mayores de 65 años, de ampliar la presencia a localidades rurales de poca población o las medidas acordadas con el Ministerio de Asuntos Económicos respecto al alivio para deudores hipotecarios.

En este sentido, la responsable de la patronal bancaria ha indicado que los retos que tiene el país y el sector bancario solo se pueden afrontar mediante colaboraciones público-privadas. Y en esta línea ha puesto de ejemplo la concesión de créditos ICO durante la pandemia. "Lo que tenemos que desterrar son esos señalamientos y esos enfrentamientos y trabajar todos por la convivencia y un futuro común", ha resaltado.

Mostrar comentarios