Nuevo contrato

Cuánto va a cobrar Mbappé: su sueldo comparado con el de Messi o Cristiano

El jugador francés ha anunciado que seguirá vinculado al PSG hasta 2025, declinando así la oferta del Real Madrid. 

Kylian Mbappe of PSG celebrates his second goal during the French championship Ligue 1 football match between Stade de Reims and Paris Saint-Germain on August 29, 2021 at Auguste Delaune stadium in Reims, France - Photo Jean Catuffe / DPPI AFP7 / Europa Press 29/8/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Cuánto va a cobrar Mbappé: su sueldo comparado con el de Messi o Cristiano
AFP7 vía Europa Press

Punto y final al mayor culebrón que ha vivido el fútbol de primer nivel en los últimos lustros. Finalmente, Kylian Mbappé ha renovado con el Paris Saint-Germain (PSG) hasta 2025, declinando así la propuesta del Real Madrid, quien había puesto todas sus esperanzas y parte de su músculo financiero en el delantero francés. Las versiones, a decir verdad, no son pocas: se dice que la visita del jugador a Qatar lo cambió todo. Que ya estaba hecho con el club blanco. Que solo faltaba la rúbrica final. Que en París le han prometido ser, en la práctica, jugador, capitán, entrenador y director deportivo: un equipo hecho a su medida. Y que, incluso, en todo esto, ha mediado el mismísimo presidente de Francia,  Emmanuel Macron. 

Pero, fuera como fuese, si hay una cosa clara es que el nuevo contrato de Mbappé lo situará como el futbolista mejor pagado del mundo. De hecho, se dice, también, que la forma en la que engordará su cuenta bancaria ha sido determinante en la negociación. El jugador, por su parte, sostiene que lo que le interesa es "seguir ganando títulos" en París -"su casa"- y conseguir la primera Champions League para el PSG. Básicamente, convertirse en historia del club. 

Volviendo a su salario, con el nuevo contrato, Kylian Mbappé pasará a cobrar hasta 100 millones de euros brutos, en netos: 50 millones anuales. Y esto, solo lo ganará vestido de corto. Recordemos, también, que otro de los acuerdos es que se llevará íntegramente todo lo que genere por derechos de imagen. El 100%. Ahora, meterse de lleno en la lista Forbes de los 10 atletas mejor pagados del mundo, es solo cuestión de tiempo. 

Cuánto ganan Messi y Cristiano

Por poner en perspectiva su sueldo, conviene ver cuánto cobran los dos deportistas que llevan disputándose el trono del fútbol mundial durante la última década: nada menos que Leo Messi -compañero de Mbappé en el PSG y el jugador con más balones de oro de la historia- y Cristiano Ronaldo, el segundo jugador con más balones de oro. 

El astro argentino firmó el pasado verano con el PSG. Su contrato es de dos años, más uno opcional. En caso de cumplir los tres, se embolsará hasta 110 millones de euros netos en 36 meses. Cantidad que se dividirá en 30+40+40: 30 millones el primer año, y 40 cada uno de los restantes. A esto, habría que sumar lo que genera fuera del campo, que es, según Forbes, unos 52 millones de euros.

Por su parte, Cristiano Ronaldo que recaló el verano pasado en el Manchester United, tiene un sueldo de 25 millones de euros netos al año. Cifra a la que le falta lo que genera fuera de los terrenos de juego: alrededor de 50 millones de euros. 

Como vemos, a partir de ahora, Mbappé estará un escalón por encima, siempre en términos salariales, de Messi y de Ronaldo. Quizás porque el jugador francés está llamado a ser el mejor jugador del mundo o, como poco, uno de los mejores. Su juventud y su calidad, se pagan caro (Messi y CR7 están ya en los últimos años de su carrera). O quizás, también, por la burbuja actual que vive el mundo del fútbol con salarios y traspasos disparados.

Mostrar comentarios