Bale, Aubameyang, Messi... Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo

Gareth Bale supera a Bartra en un sprint en la final de Copa de 2014.
Gareth Bale supera a Bartra en un sprint en la final de Copa de 2014.
Getty Images.
Diego Mariño
Diego Mariño

Usain Bolt quiere ser futbolista. El velocista más rápido de la historia se entrenará con el Borussia Dortmund y sueña con una llamada del United de Mourinho, el club al que apoya. El jamaicano ostenta el récord del mundo en 100 metros lisos con un tiempo de 9'58'', y ahora que dará sus primeros pasos en el fútbol (ya veremos si habrá más), qué mejor que repasar la lista de los futbolistas más rápidos del planeta.

La FIFA elaboró un ranking en 2015 para conocer quiénes alcanzan una mayor velocidad punta conduciendo el balón y este es el resultado:

1. Antonio Valencia (Manchester United) – 35.1 km/h

El futbolista del Manchester United comenzó su carrera como extremo pero retrasó su posición a la de lateral derecho debido a su gran velocidad y a su capacidad física. A sus 31 años es un indiscutible en el equipo de Mourinho.

2. Gareth Bale (Real Madrid) – 34.7 km/h

El sprint de Gareth Bale que dejó a Bartra atrás en la final de la Copa del Rey de 2014, corriendo incluso por fuera del campo puso de manifiesto el poderíó del galés. El 'expreso de Cardiff' es letal en velocidad y además ha mejorado su faceta goleadora en el Real Madrid. 

3. Aubameyang (Borussia Dortmund) – 34.6 km/h

Usain Bolt se entrenará en el Dortmund con Pierre-Emerick Aubameyang, el tercer futbolista más rápido del planeta. El atacante gabonés es una bala y se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. El Real Madrid le sigue la estela.

4. Aaron Lennon (Everton) – 33.8 km/h

Desde su debut en 2003 con el Leeds United, Lennon destacó por su desborde en velocidad. Su hábitat es la banda derecha y su jugada tipo el regate hacia fuera para poner un centro a los delanteros. Lennon tiene menos nombre, pero la misma potencia en carrera que sus compañeros en esta lista.

5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – 33.6 km/h

El crack portugués del Real Madrid ha ido reduciendo sus arrancadas en velocidad a lo largo de los años para mutar en un goleador de área, pero cuando las vuelve a realizar es muy complicado pararle. 

6. Walcott (Arsenal) – 32.7 km/h

Una de las mayores promesas del fútbol mundial a la que lo único que nunca le faltó fue la velocidad. Walcott ha jugado en la banda y en el centro con Wenger y los centrales altos y lentos son sus víctimas preferidas.

7. Messi (Barcelona) – 32.5 km/h

Al igual que Ronaldo, Messi ha ido modificando su rol en los partidos, hasta venir a recibir la pelota cerca del centro del campo. Eso sí, las diagonales mortales del argentino amenazan con no cesar nunca. Es capaz de llevar el cuero cosido a la bota a 32,5 km/h.

8. Rooney (Manchester United) – 31.2 km/h

Parece que le cuesta arrancar con su fornida constitución corporal, pero nada más lejos de la realidad. El delantero Rooney transformado en centrocampista por Hargreaves en la selección coge velocidad de crucero. 

9. Ribéry (Bayern) – 30.7 km/h

Jugar a pierna cambiada es su especialidad. Las bicicletas son su regate preferido y su arma el desborde en velocidad. Para saber cómo se las gasta Ribéry tan solo hay que recordar el 'roto' que le hizo a España en el Mundial de Alemania 2006.

10. Robben (Bayern) – 30.4 km/h

Pasan los años y hay una acción que se resiste a palidecer. El uno para uno de Robben saliendo hacia dentro y su tiro con rosca al segundo palo del portero. El holandés es el último ejemplar de una especie en extinción, el extremo puro. 

Mostrar comentarios