La delegación española parte confiada hacia la sesión del COI

  • La delegación española abandonó el hotel de Buenos Aires donde se encuentra alojada rumbo al Hilton, confiada en que Madrid será elegida hoy por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) sede de los Juegos del 2020.

Madrid/Buenos Aires, 7 sep.- La delegación española abandonó el hotel de Buenos Aires donde se encuentra alojada rumbo al Hilton, confiada en que Madrid será elegida hoy por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) sede de los Juegos del 2020.

El primero en abandonar el hotel fue el príncipe Felipe, heredero de la Corona de España, que desde muy temprano apura el trabajo para convencer a los miembros del COI de que Madrid es la mejor opción, frente a Tokio y Estambul.

Su esposa, la princesa Letizia, partió hacia el Hilton poco después, vestida de rojo, el color elegido por la delegación española para defender la candidatura madrileña.

Preguntada sobre si tenía buenas sensaciones respecto a si la capital española logrará hacerse hoy con la sede de los Juegos de 2020, la princesa contestó que "sí", pero "quién sabe", puntualizó.

Antes de salir para la sesión del COI, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que "se ha hecho un buen trabajo".

"Ahora necesitamos un poco de suerte", añadió Rajoy, que llegó esta madrugada a Buenos Aires procedente de la Cumbre del G 20 celebrada en San Petersburgo.

Entre los deportistas que forman parte de la delegación española se encontraban las nadadoras Ona Carbonell, integrante del equipo de natación sincronizada, y la paralímpica Teresa Perales, que hoy intervendrá ante el COI junto al jugador de baloncesto Pau Gasol.

"Estoy emocionada. Hay buenas sensaciones", aseguró Perales a Efe antes de partir hacia el Hilton.

El Comité Olímpico Internacional dará a conocer hoy la ciudad que albergará los juegos de 2020 tras una votación que comenzará a las 17.00 hora local (20.00 GMT).EFE

ajs/mar/mlb

Mostrar comentarios