La princesa Akiko de Mikasa da su respaldo a Tokio 2020 en Buenos Aires

  • La princesa Akiko de Mikasa llegó hoy a Buenos Aires para respaldar la candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos de 2020 y fue recibida por el embajador japonés en Argentina, Masashi Mizukami, en un acto en el que agradeció también el apoyo del país sudamericano tras el terremoto de 2011.

Buenos Aires, 5 sep.- La princesa Akiko de Mikasa llegó hoy a Buenos Aires para respaldar la candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos de 2020 y fue recibida por el embajador japonés en Argentina, Masashi Mizukami, en un acto en el que agradeció también el apoyo del país sudamericano tras el terremoto de 2011.

La hija mayor del fallecido príncipe Tomohito de Mikasa, primo del emperador Akihito, estuvo acompañada por el exprimer ministro Yoshiro Mori y el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Fumio Kishida, además del embajador.

Akiko ensalzó los valores del deporte que potencian la solidaridad y la unión por encima de las diferencias, un espíritu que se dejó notar hace dos años tras el terremoto, cuando todo Japón y la comunidad internacional se volcaron en ayudar a los afectados.

La princesa relató su impotencia cuando se enteró de que un grave terremoto había afectado a su país mientras ella se encontraba estudiando en Londres.

"Mucha gente se preocupa por Japón aunque sea un país muy lejano", aseguró la princesa.

Akiko de Mikasa declaró que se emocionó profundamente cuando una señora se le acercó en la capital británica y, al ver que ella era japonesa, le explicó que había hecho varias donaciones y que seguiría colaborando en el futuro para contribuir a la reconstrucción de Japón.

La princesa nipona y el resto de autoridades agradecieron toda la ayuda recibida desde Argentina y brindaron para celebrar esa solidaridad con los ojos puestos en Tokio 2020.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegará a Buenos Aires el viernes por la tarde procedente de la ciudad rusa de San Petersburgo, donde se lleva a cabo la cumbre del G20.

Mostrar comentarios