Marc Gasol ficha por los Raptors y crean un 'big three' para luchar por el Este

  • A falta de una hora para el cierre de mercado de la NBA, el pívot español se unirá al equipo candiense junto a Leonard y Lowry.
Marc Gasol sigue los pasos de su hermano
Marc Gasol sigue los pasos de su hermano

Marc Gasol, el pívot español de 34 años, luchará por el título de la Conferencia Este de la NBA tras haber logrado un acuerdo los Toronto Raptors con los Miemphis Grizzlies este jueves, a falta de una hora para el cierre de mercado. De esta manera, los dos equipos han llegado a un acuerdo para la transferencia de jugadores que incluirá, según Adrian Wojnarowski, a Jonas Valanciunas, Delon Wright, CJ Milles y la segunda elección de Draft de 2024 a cambio de Marc Gasol.

Así, el equipo canadiense crearía un 'big three' con Marc Gasol, Kawhi Leonard, y Kyle Lowri para poder competir contra los Boston Celtics, Milwaukee Bucks y los Philadephia 76ers por el título del Este. Éstos últimos, se habrían reforzado el miércoles pasado tras llegar un acuerdo Los Angeles Clippers para el traspaso de Tobias Harris.

Además, este jueves Milwaukee Bucks ha llegado a un acuerdo con New Orleans Pelicans para llevarse al alero español de origen montenegrino Nikola Mirotic,  a cambio de Jason Smith, Stanley Johnson y cuatro segundas elecciones de Draft

Marc Gasol llegó a Memphis en 2001, cuando su hermano fue adquirido por lo Grizzlies. Allí jugó dos años en el instituto Lausanne Collegiate School hasta el 2003 cuando optó por regresar a España y jugar por el FC Barcelona. En 2007 fue elegido por los Lakers en el Draft pero fueron los Grizzlies los que acabaron por hacerse con el jugador tras lograr un acuerdo con los Lakers en el que se incluiría a su hermano Pau. En Memphis, Marc ha hecho historia en varias ocasiones: la primera de ellas en 2013 al ser elegido como Mejor Defensor del Año y ser el primer jugador europeo en conseguir este premio; la segunda fue al coronarse como máximo reboteador de la historia del equipo superando a Zach Randolph el pasado mes de noviembre.

Mostrar comentarios