Mourinho apoya desde Londres el Torneo Internacional Infantil del CD Canillas

  • El técnico portugués del Chelsea inglés José Mourinho quiso este lunes apoyar desde Londres el XIII Torneo Internacional Infantil que organiza el Club Deportivo Canillas, que en esta edición le rinde homenaje y que se celebrará en Madrid entre el 20 y el 22 de septiembre.

Madrid, 16 sep.- El técnico portugués del Chelsea inglés José Mourinho quiso este lunes apoyar desde Londres el XIII Torneo Internacional Infantil que organiza el Club Deportivo Canillas, que en esta edición le rinde homenaje y que se celebrará en Madrid entre el 20 y el 22 de septiembre.

El torneo lo disputarán este año, por primera vez, veinticuatro equipos pertenecientes a catorce países (España, Alemania, Azerbaiyán, China, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Holanda, Italia, Japón, Noruega, Portugal, Inglaterra y Suecia). Cinco de esos clubes, el Ajax holandés, el Juventus italiano y el Real Madrid, Atlético y Barcelona españoles participan en la Liga de Campeones con sus primeros equipos.

También disputará el torneo, financiado por Mourinho, el Fulham inglés, equipo en el que actualmente milita su hijo José, que jugó en el Canillas durante el periodo en que su padre fue técnico del Real Madrid.

Manolo Álvarez, presidente del CD Canillas, justificó la decisión de homenajear en esta edición del torneo al técnico portugués por ser una "personal especial" para el club.

"Es un gran torneo para una gran persona y un gran profesional. Este año hay récord de equipos (24) para un récord de entrenador que ha ganado ligas en tres países. Es una persona especial por todo lo que ha hecho, por la imagen, por el comportamiento de él y de su familia, con un niño que ha dejado huella en este club", dijo Álvarez.

"Deseamos seguir teniéndole como amigo, aunque a algunos puede sorprender esto que digo, sobre todo a la gente de la prensa, pero es porque no le conocéis a fondo, en el día a día. En el Real Madrid pienso que era feliz, pero ahora se le ve más relajado. Espero que sea un éxito y una fiesta del fútbol", confesó.

Durante la presentación del torneo, celebrada este lunes en un hotel de Madrid, Mourinho habló por videoconferencia desde Londres para mostrar su gratitud con el CD Canillas y apoyar la celebración de este campeonato.

"El Canillas siempre será parte de nosotros. Han sido tres años absolutamente fantásticos para José (su hijo) y para mi. La pasión del fútbol se tiene o no se tiene y José la tiene. Llegó como un bebé de nueve años y se ha marchado como un chico de trece enamorado del fútbol y con un montón de amigos", dijo Mourinho.

"Para mi, el Canillas era un poco mi refugio, ya que mi vida era de casa al trabajo y del trabajo a casa. He tenido amigos, padres de otros niños, puesto que iba cada día, me sentaba en el bar, charlábamos, bromeábamos y desconectábamos de la vida del fútbol profesional. Para mi es una experiencia inolvidable", señaló.

"No estoy muy cómodo con el homenaje porque pienso que no he hecho nada para merecerlo. El Canillas me ha dado mucho más a mi y a mi hijo que nosotros a el club. Mi vida profesional es secundaria, el fútbol de mi hijo también, pero lo que hemos dejado atrás, a nivel humano, en el Canillas, continúa siendo lo más importante. Mi apoyo al Canillas va más allá de que esté en Madrid o no", confesó. EFE.

Mostrar comentarios