Rubalcaba dice que se pensaría "dos veces" un cuarto intento olímpico

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que él se pensaría "dos veces" la decisión de Madrid de presentar por cuarta vez su candidatura olímpica y ha abogado por "dejar enfriar el asunto un poco antes de tomar una decisión" y no tomarla "en caliente".

Madrid, 9 sep.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que él se pensaría "dos veces" la decisión de Madrid de presentar por cuarta vez su candidatura olímpica y ha abogado por "dejar enfriar el asunto un poco antes de tomar una decisión" y no tomarla "en caliente".

En una entrevista en Tele 5, Rubalcaba ha opinado que "quitando la sobreexposición final" el proyecto madrileño ha estado "muy bien" y que es "muy difícil" saber por qué no ha ganado, aunque se ha decantado por el "equilibrio geográfico" que reparte la celebración de los Juegos Olímpicos por los distintos continentes.

A su juicio, "al que contó que (Madrid 2020) tenía unos 50 votos le podían cortar la lengua", porque el "mundo olímpico es muy hermético y un miembro no te dice 'no te voté por esto', más bien no te dice que no te ha votado, nadie te dice por qué, los criterios son variables y lo que vale hoy no vale dentro de siete años".

Rubalcaba se ha mostrado convencido de que si la candidatura madrileña hubiera ganado la alcaldesa, Ana Botella, "hubiera tenido un impulso, incluso psicológico" de cara a presentarse a las próximas elecciones.

"Probablemente, al no ganar, se ha quedado sin ese impulso, aunque la decisión la tendrá que tomar el PP", ha apuntado.

Tras recalcar que el Príncipe Felipe lo hizo "muy bien" en la presentación de la candidatura, ha relatado que le envió un SMS felicitándole y que él le respondió con otro "largo" SMS.

En cambio, ha explicado que no ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sobre esto ni sobre nada desde que lo de Bárcenas se puso imposible".

Aunque no vio la presentación de la candidatura de Tokio, Rubalcaba ha afirmado que, cuando vio las "diapositivas con las marcas japonesas que patrocinaban los Juegos" sí se preocupó, porque en España "hay un problema de patrocinio" que, a su juicio, ha incidido más que la crisis económica en sí.

También ha calificado de "muy lamentable" la derrota porque la elección de Madrid 2020 hubiera puesto a España "otra vez en el centro" y los españoles lo hubieran "hecho muy bien, porque estas cosas las hacemos muy bien".

"Hubiera sido maravilloso, magnífico", ha subrayado el líder del PSOE, que no obstante, no ha querido abundar en el asunto, como cuando Ana Botella "se puso las botas" la última vez con Zapatero, ha recordado.

Para Rubalcaba, "lo peor es que digamos que no a la siguiente y nos olvidemos de nuestros deportistas".

Mostrar comentarios