"30 millones para CR7 y a nosotros no nos han aumentado el sueldo en 10 años"

  • Los empleados de FIAT, empresa perteneciente a los dueños de la Juventus, se indignan con el fichaje de Ronaldo por el equipo italiano.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo,se lamenta de una acción durante el partido de liga que el conjunto merengue disputó esta tarde contra el Villarreal en el estadio Santiago Bernabeu. A la derecha, el guardameta del Villarreal, Se
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo,se lamenta de una acción durante el partido de liga que el conjunto merengue disputó esta tarde contra el Villarreal en el estadio Santiago Bernabeu. A la derecha, el guardameta del Villarreal, Se

Italia, y el mundo del fútbol en general, está revolucionado con el que va a ser el fichaje del verano. La presumible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid rumbo a la Juventus ha desatado la locura entre los aficionados del equipo italiano, que ven en el portugués al jugador clave para dar el salto de calidad definitivo para conquistar la Champions League. 

Mientras en el bando de blanco el adiós de CR7 se mira más con resignación que con enfado, en Turín todo es alegría, o mejor dicho, era alegría ya que aunque el club se haya disparado en Bolsa con los rumores del traspaso, no todo el mundo está contento con la llegada del delantero luso.

Las voces de indignación llegan desde la empresa Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Alguno se estará preguntando qué tiene que ver la firma automovilística con la Juventus y Ronaldo, pero lo cierto es que el mejor equipo de fútbol de Italia no se podría entender sin FIATt.

El Grupo FCA pertenece a la familia Agnelli, que también es dueña de la Juventus. John Elkann, presidente del grupo, es primo de Andrea, presidente del club, y también es presidente y CEO de Exor, empresa que posee el 30,78% del grupo FCA, 22,91% de Ferrari y 63,77% de la Juventus. Lógicamente, este grupo juega un papel clave a la hora de financiar los grandes desembolsos de la Juventus. 

Cristiano Ronaldo firmará por la 'Vecchia Signora' hasta 2022 con un salario de 30 millones de euros por temporada, después de que los de Turín paguen al Madrid una cantidad próxima a los 100 millones de euros. Estas cifras son las que han causado la indignación en las fábricas de FIAT

“Después de Higuaín (fichado del Nápoles en 2016 por 94,7 millones de euros), ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza. A los trabajadores de FIAT no nos han aumentado el salario en los últimos 10 años”, explica Gerardo Giannone, empleado en la unidad de producción de Pomigliano D’Arco desde hace 18 años, en declaraciones a la agencia italiana DIRE.

"Estos últimos 10 años perdimos 10,7% de inflación, nunca recuperada, y la FCA gasta 126 millones de euros anuales en patrocinios, 26,5 de los cuales son destinados a la Juventus", añade.

Gerardo va más allá analizando lo que supondría la inversión de los 30 millones de salario de CR7 en los salarios de los trabajadores. "Con su sueldo se podría aumentar en 200 euros el de todos los empleados de FIAT. Es vergonzoso también que nadie haya dicho ni una palabra. Hago una llamada a los políticos, a la izquierda y al ministro Di Maio para que intervengan", finaliza.

Mostrar comentarios