Víctor Tomás cree que España debe mejorar la agresividad en defensa

  • El jugador español Víctor Tomás declaró hoy que cree que su selección debe mejorar la agresividad en defensa para no sufrir durante algunos minutos, tal y como le ocurrió hoy en su segundo encuentro del Mundial 2013, en Madrid, donde se impuso por 24-29 a Egipto.

Madrid, 14 ene.- El jugador español Víctor Tomás declaró hoy que cree que su selección debe mejorar la agresividad en defensa para no sufrir durante algunos minutos, tal y como le ocurrió hoy en su segundo encuentro del Mundial 2013, en Madrid, donde se impuso por 24-29 a Egipto.

Alberto Entrerríos y Alberto Rocas también reconocieron que habían sufrido "un bachecito", en palabras del primero, pero que lo importante era sumar la segunda victoria.

Entrerríos declaró: "Han demostrado (los egipcios) muy buen nivel y nos han hecho trabajar durísimo. Creo que hemos hecho un buen partido y, a pesar de eso, nos ha costado".

"Yo creo que el partido ha sido más exigente. Tal vez no hay tanta diferencia entre Egipto y Argelia, pero Egipto ha salido hoy muy metido en el partido y tiene mucha calidad individual. Hemos estado por momentos haciendo grandísimas defensas muy largas y ellos encontraban un último pasecito que nos ha hecho daño. Eso es que juegan bien".

"Mañana es un partido de tránsito, contra Australia, pero Hungría y Croacia son partidos muy exigentes y tendremos que estar todos por supuesto. Igual que siempre, una veces unos juegan y otras veces otros juegan menos", dijo Entrerríos.

Sobre su papel en los dos encuentros explicó: "Estoy bien, tomando, más o menos, las decisiones correctas y es mi juego tomar la buena decisión, no meter diez goles ni ninguna otra cosa".

Añadió el jugador del Nantes: "Estamos teniendo bastante buen nivel, quizás tenemos algún bachecito como nos ha pasado hoy, minutos de obsesionarnos en el uno contra uno, en el dos contra dos, pero hay que tener en cuenta que cada equipo te exige unas cosas diferentes a otro y hoy era un partido que en cualquier momento te podías atascar por esa defensa tan agresiva que tienen".

Rocas reconoció: "Nos hemos atascado un poco. En la segunda parte ha costado volver a coger la distancia. Pero creo que esto es positivo y es que después de cuatro partidos muy buenos contra rivales que teóricamente eran inferiores pero habían jugado muy bien hemos sabido tirar de oficio. Hoy nos ha costado un poco más y hemos sabido tirar de oficio".

"Quizás nos hemos atascado un poco en ataque, en lanzamientos que no han sido muy claros y en defensa hemos ido mucho con el corazón y menos con la cabeza, pero hoy era una cuestión de sacar esto adelante y es lo que hemos hecho. Hay que ir sumando poco a poco", indicó el jugador del Barcelona.

Tomas manifestó: "Estamos contentos con esta victoria. Yo creo que la selección egipcia es de más nivel que la argelina. Creo que tenemos que mejorar en ser más constantes y estamos contentos de seguir adelante con dos victorias".

"La verdad es que el público está animando, está empujando en los momentos complicados del partido, pero todavía queremos más, queremos que se acabe de llenar, que vengan, que les necesitamos", dijo el jugador del Barcelona.

"Ha habido una fase en la segunda parte que no hemos sido en defensa todo los agresivos que tiene que ser éste equipo, que han entrado varios balones al pivote y eso es lo que tenemos que mejorar, y en ataque siempre hay altibajos en los que el portero del otro equipo está acertado", explicó Tomás, que agregó: "Yo creo que tenemos que mejorar en ser más constantes y mantener el mismo nivel durante todo el partido".

"Estamos con ganas de competir con selecciones con las que creemos que nos vamos a jugar la tela", reveló.

Julen Aginagalde, declarado el mejor jugador del partido, dijo que Argelia y Egipto "son dos equipos parecidos, con defensa agresiva y abiertas, pero Egipto ha demostrado que es un puntito más agresivo además, a diferencia de Argelia, tiene lanzadores y penetradores y eso nos ha creado más problemas".

Mostrar comentarios