Villar anuncia a CSD que propondrá a su junta renunciar de nuevo a subvención

  • El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, anunció hoy a su homólogo en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, que en su próxima junta directiva propondrá renunciar por tercer año consecutivo a la subvención que corresponde a su federación para 2014.

Madrid, 16 sep.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, anunció hoy a su homólogo en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, que en su próxima junta directiva propondrá renunciar por tercer año consecutivo a la subvención que corresponde a su federación para 2014.

Según informó el CSD, Cardenal recibió este lunes en la sede de este organismo al presidente de la RFEF, que en el año 2012 recibió la última subvención, cifrada en 3 millones de euros aproximadamente.

"Es un detalle más de Ángel Villar, a quien agradezco personalmente de nuevo la sensibilidad que muestra en estos momentos donde el resto de deportes necesitan de ayuda. El fútbol, en este caso, la Federación actúa de nuevo como hermano mayor del resto de los deportes y su propuesta a la Junta por tercer año consecutiva es necesario resaltarla públicamente", afirmó Miguel Cardenal.

La estimación del acumulado de las subvenciones a las que habría renunciado la RFEF en favor del resto de federaciones deportivas en 2012, 2013 y 2014 puede alcanzar una cifra cercana a los 4,9 millones de euros, según los datos del CSD.

Miguel Cardenal recibió el pasado día 13 a las federaciones olímpicas, con las que empezó a preparar el encuentro que mantendrán el 9 de octubre con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y mañana hará lo propio con las no olímpicas.

Después de la derrota de Madrid en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 en Buenos Aires, Wert anunció a las federaciones que en los presupuestos de 2014 no se reducirá la partida destinada a deporte.

El presupuesto del CSD para 2013 se cifró en 75,15 millones de euros frente a los 121 de 2012. La cantidad destinada a las subvenciones de las federaciones pasó de 47 millones en 2012 a 30,7 en este año.

En las federaciones no tendrán que asumir los gastos relativos a los controles de dopaje, cifrados en 2 millones de euros, que corresponderán a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y percibirán parte de los 8 millones de euros que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dejará de percibir de la Quiniela, según el acuerdo entre este organismo y el CSD en 2012.

Esta tarde las federaciones olímpicas se reunieron en la sede del Comité Olímpico Español (COE), convocadas por el presidente de este organismo y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, para analizar lo ocurrido en Buenos Aires, donde Tokio fue elegida sede de los Juegos y la candidatura madrileña fue la primera eliminada al sumar los mismos votos que Estambul inicialmente y perder el desempate.

Los presidentes de las federaciones también abordaron los problemas de financiación sufridos por la reducción de las subvenciones y las perspectivas para el próximo ejercicio, según indicaron algunos de los asistentes.

Mostrar comentarios