La Bolsa de Madrid pierde 1,83% pese a la victoria de los conservadores

La Bolsa de Madrid cerró en baja de 1,83% este lunes, lastrado como las demás plazas europeas por el efecto del Brexit, pese a haber ganado más de 3% durante la mañana tras la victoria de los conservador en las legislativas.

El índice Ibex 35 perdió 1,83%, cerrando en 7.645,50 puntos, después de haber pasado durante la jornada por encima de los 8.023 puntos aupado por el resultado de las elecciones del domingo.

Contra todos los pronósticos, el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, logró que su formación pasase de 123 a 137 escaños en un congreso de 350 diputados.

Pese a no tener la mayoría absoluta que le permitiría gobernar en solitario, este resultado le refuerza y debería facilitar su nueva investidura.

Los valores bancarios con fuerte presencia en el Reino Unido volvieron a estar entre los más afectados: Santander perdió 2,48% a 3,30 euros y Banco Sabadell se dejó 3,72% a 1,16 euros.

Bankia destacó sin embargo entre los valores que cerraron en verde (+6,87% a 0,61 euros) tras la publicación de informaciones sobre una próxima fusión con el Banco Mare Nostrum (BMN).

Tras la victoria del Brexit en el referéndum celebrado en el Reino Unido, el Ibex había cerrado el viernes con la mayor caída de su historia, un 12,35%.

Mostrar comentarios