LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN QATAR RECOMIENDA A LOS RESIDENTES QUE CONTACTEN CON LAS AEROLÍNEAS SI VAN A VIAJAR

La Embajada de España en Qatar recomienda a los españoles que residen en el país que contacten con las aerolíneas si van a viajar en los próximos días porque la crisis que vive el emirato vive con sus vecinos puede provocar variaciones en los vuelos.
Según informó la embajada en un comunicado, las autoridades están revisando la situación ante la crisis abierta entre Qatar y otros países vecinos. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto y Yemen han decidido romper relaciones con Qatar por apoyar a “varios grupos terroristas y sectarios” que presuntamente trabajan para “desestabilizar la región”.
El Gobierno libio de Hafter, establecido en el Este de Libia, ha decidido seguir los pasos de su aliado saudí y ha roto relaciones con Qatar, al igual que Maldivas.
La misión diplomática en Qatar informa de que el tráfico aéreo directo entre Qatar y Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin ha sido cerrado en ambos sentidos, por lo que para volar a uno de estos tres países desde Doha o hacia esta ciudad será necesario hacer una escala en un tercer país.
El resto de los vuelos internacionales directos o indirectos desde o hacia Qatar, según la embajada, transcurren con normalidad, “pero es posible que sufran retrasos o variaciones”. No obstante, recomienda a los pasajeros que contacten con la compañía aérea correspondiente si van a viajar en los próximos días.
Por su parte, Qatar Airways asegura que sigue operando 2 vuelos diarios desde Madrid y 2 vuelos diarios desde Barcelona con regularidad y absoluta normalidad.
Así lo explicó la country manager de Qatar Airways en España y Portugal, Marimar Laveda, quien detalla que los únicos vuelos afectados son los que unen Qatar con los cuatro países a los que tiene restringido volar (Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes y Egipto).
La embajada informa de que ha quedado cerrada desde la tarde de ayer la frontera terrestre con Arabia Saudí. Al mismo tiempo, los tres países antes citados han anunciado restricciones al transporte marítimo con Qatar.
"Los efectos de estas medidas sobre el tráfico de mercancías desde y hacia Qatar se evaluarán cuando se concrete el alcance de esas restricciones”, dice la misión diplomática.
A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar ha confirmado a las embajadas que existen reservas suficientes de alimentos esenciales y de medicamentos como para garantizar el suministro mientras se ponen en marcha las líneas de aprovisionamiento alternativas ya previstas.

Mostrar comentarios