FACUA EMPRENDE ACCIONES LEGALES CONTRA VOLKSWAGEN POR EL FRAUDE EN EL CONTROL DE EMISIONES

Facua-Consumidores en Acción ha decidido personarse como acusación particular en el procedimiento abierto en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional contra el grupo Volkswagen.
La organización de consumidores informó este miércoles que los propietarios de automóviles diésel de las marcas Volkswagen, Seat, Audi o Skoda afectados por el presunto fraude de la manipulación de los motores para sortear el control de las emisiones contaminantes podrán unirse a la acción judicial para reclamar una indemnización económica.
En la acción judicial, el equipo jurídico de Facua reclamará tanto las responsabilidades penales por este fraude masivo como las civiles, esto es, indemnizaciones económicas para los afectados socios de Facua, ejerciendo la acusación particular en su nombre.
El equipo jurídico de la asociación llevará la dirección del procedimiento y decidirá, llegado el momento, la cuantía de la responsabilidad civil y las posibles indemnizaciones que corresponda reclamar.
La cifra de inicio que se tomará como referencia es la de 4.400 euros, que es la cantidad ofrecida por Volkswagen a los afectados en EEUU tras sus negociaciones con la Fiscalía General, las autoridades medioambientales y los Estados federados.
La asociación ha desarrollado un procedimiento de actuación para minimizar los costes que supondrá a los usuarios personarse en el procedimiento. Así, los socios de pleno derecho de Facua sólo deberán abonar cuota extraordinaria de 90 euros, la cual incluye tanto las actuaciones de su equipo jurídico como las del procurador.

Mostrar comentarios