PSOE y UGT urgen la máxima cantidad de paquetes de 90 megavatios en la subasta eléctrica

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los tres criticaron el sistema de subasta y la necesidad de una política industrial de cara al futuro, pero ante la inmediatez de la próxima convocatoria urgen que los paquetes de 90 megavatios sean los máximos posibles. De momento sólo se sabe que habrá entre siete y trece, pero falta por determinar cuántos. El año pasado fueron ocho, cantidad insuficiente según los representantes del PSOE y MCA-UGT.

"La subasta es clavada a la del año anterior", ha criticado Martínez, quien ha indicado que lo que se ha de hacer es de "buscar un marco regulador estable para que el precio de la energía sea competitivo y con un plazo largo para hacer planes de inversión. Monteserín ha insistido en que "no podemos parar la subasta, pero sí ampliar (el número de paquetes) y arrreglar el último error del gobierno".

"La ausencia de una política industrial nos genera una serie de problemas. Es absurdo que para ahorrar un poco el gobierno ponga a la baja a las empresas y estén en situación difícil", ha dicho la alcaldesa avilesina, destacando la importancia que tiene la industria en la comarca asturiana.

Jonás Fernández ha destacado la vocación de la Unión Europea por dar solución al "trilema" existente: tener precios bajos y competitivos, cumplir los objetivos del Acuerdo de París y tener seguridad. Y ha confiado en que la fragmentación del Congreso de los Diputados sirva "presionar" al gobierno y crear una política industrial.

Mostrar comentarios