AIR EUROPA Y EL SEPLA SE REÚNEN EN BUSCA DE UN ACUERDO PARA EVITAR LAS HUELGAS QUE COMIENZAN EL SÁBADO

Representantes de Air Europa y del sindicato de pilotos Sepla tienen previsto reunirse este martes para intentar alcanzar un acuerdo que evite las cuatro jornadas de huelga consecutivas convocadas a partir del próximo sábado, 30 de julio.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz del Sepla, quien se mostró bastante pesimista con respecto a la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo, ante la actitud mostrada por la compañía en las reuniones celebradas la pasada semana.
A este respecto, recordó que la aerolínea decidió cancelar 114 vuelos incluso antes de conocer cuáles iban a ser los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.
Por ello, pese a que tanto el Sepla como Air Europa muestran públicamente su disposición a negociar, las posibilidades de que finalmente no haya huelga son mínimas.
La huelga se fundamenta principalmente en el rechazo a la cesión de la producción de medio radio con aviones Embraer de Air Europa a favor de Aeronova, bajo la denominación de Air Europa Express, una aerolínea externa perteneciente al Grupo Globalia de Juan José Hidalgo.
Según el Sepla, dicha derivación supone un perjuicio profesional, laboral y económico para los pilotos de Air Europa, que se ven perjudicados en su promoción dentro de la empresa, algo que niega la compañía.
114 CANCELACIONES
De los 114 vuelos cancelados, 28 estaban programados para el 30 de julio, 29 el 31 de julio, 32 el 1 de agosto y 25 el 2 de agosto. Las rutas nacionales afectadas por cancelaciones son todas con origen o destino Madrid. Se trata de enlaces a Barcelona, A Coruña, Bilbao y Vigo.
Por otro lado, hay también cancelaciones en rutas europeas desde Madrid a Ámsterdam, Bruselas, Frankfurt, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, París, Roma y Zúrich. Asimismo, la compañía ha tenido que cancelar algunos de sus vuelos desde Málaga y Valencia al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.
Tanto los vuelos a Canarias y Baleares como las conexiones transoceánicas de la aerolínea de Globalia han quedado incluidas en los servicios mínimos.
Air Europa destaca que ya ha notificado a casi todos los clientes afectados la cancelación de sus vuelos, ofreciéndoles un posible acople en otro vuelo el mismo día, el cambio de fecha gratuito de su vuelo hasta el próximo 30 de noviembre o el reembolso del billete, en el caso de que las dos primeras medidas no satisfacieran sus necesidades.

Mostrar comentarios