A Bernstein no le gusta Telefónica: la ve 'peor que el mercado' y recorta su precio

  • El banco baja su precio objetivo desde los 9,4 euros hasta los 6,95 euros. Es decir, lo recorta un 26% y le otorga un potencial del -18,6%.
Pallete, presidente de Teléfonica
Pallete, presidente de Teléfonica
José González

A Telefónica le crecen los enanos. La 'teleco' española no atraviesa un buen momento en bolsa ya que retrocede un 3,5% en el parqué mientras su índice de referencia, el Ibex 35, logra un avance cercano al 10%. 

Por si este castigo fuera poco, hay casas de análisis que parecen confiar poco en la 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete y una de ellas es Bernstein. Los expertos del banco de inversión han asestado un duro golpe a Telefónica al rebajar su recomendación de 'neutral' a 'peor que el mercado'. Aun así, el castigo no solo se queda ahí sino que va mucho más allá al bajar su precio objetivo desde los 9,4 euros hasta los 6,95 euros. Es decir, le han recortado su precio un 26%, y le otorgan un potencial a doce meses del -18,6%. 

En caso de que se cumplan las previsiones del banco de inversión la 'teleco' española no viviría un buen año en el parqué y sufriría una fuerte caída que le llevaría a cotizar en mínimos de 2012. El motivo de que la marcha de la compañía no sea la idónea obedecería por un lado a la gran competencia que tiene en España y al efecto divisa ya que, a juicio de los expertos, su elevada exposición a Latinoamérica tendría un impacto negativo en su cuenta de resultados. 

En el caso de la elevada competencia en nuestro país, la casa de análisis señala dos grandes rivales: MásMóvil y Vodafone. La presión en precios que ejercen ambas compañías está produciendo una redistribución de la cuota de mercado. 

La recomendación de Bernstein no ha gustado al mercado y la 'teleco' se encuentra entre las acciones que más castigo sufren en el día de hoy. Telefónica retrocede un 1% y su precio se sitúa en los 8,54 euros, cerca de su nivel más bajo este año. 

Mostrar comentarios