Ábalos: "La colaboración público privada es necesaria para seguir avanzando"

  • El ministro de Fomento clausuró la gala de entrega de galardones que se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 
Abalos
Abalos

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, entregó este jueves el Premio Líder Empresarial del Año al presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en la gala organizada por Henneo y La Información para galardonar a los empresarios más destacados. En presencia de más de 300 personas, el ministro señaló en su intervención que "la colaboración público-privada es necesaria para seguir avanzando"

"Tener iniciativa, saber innovar y tener capacidad de liderazgo son tres requisitos interconectados", afirmó Ábalos. De esta forma, unió los tres galardones concedidos durante esta noche. El titular de Fomento continuó diciendo que "la iniciativa sin liderazgo no genera empresa".

"En muy poco tiempo, de aquí a cinco años, el 5G, la robótica y todas las nuevas tecnologías cambiarán ineludiblemente la gestión y la forma de trabajar de las empresas". Por ello, el ministro admitió que "ya hay grandes compañías que se plantean cerrar fábricas en Asia y traerlas con tecnología 3D a Europa". 

"Adaptarnos es responsabilidad de todos. En manos del Gobierno está dirigir la política económica con eficacia, enfocar la educación de los jóvenes...", admitió. Por otra parte, señaló que "las empresas tienen que apoyar el empleo" y "los medios de comunicación promover el debate de ideas entre los agentes sociales".

"Aquí todos tenemos deberes. Yo como ministro de Fomento voy a seguir cumpliendo los míos y La Información como medio que leo, también deberá cumplir los suyos", concluyó. 

El ministro de Fomento apadrinó una gala que se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la que clausuró el acto junto a Fernando de Yarza, presidente del Grupo Henneo. En representación del Ejecutivo, asistió también Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, y Pedro Duque, responsable de Ciencia, Innovación y Universidades.

En el acto, patrocinado por Banco Santander, El Corte Inglés, KPMG, Obra social la Caixa y Unicaja, también ha sido concedido el Premio Líder en Innovación a Gonzalo Martín Villa, CIO de Telefónica, por su labor al frente de esta parte de la compañía. Además, ha sido galardonado Javier Jiménez Marco, director general de Lanzadera, como Líder en Iniciativa Empresarial. 

La Información acaba de cumplir el primer año de funcionamiento desde su relanzamiento como medio económico, de la mano del Grupo Henneo, con casi tres millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone prácticamente multiplicar por cuatro la base de la que se partía hace apenas doce meses. 

Mostrar comentarios